El Newcastle fue recién comprado por un Fondo de Inversión de Arabia Saudí. (Foto: Getty Images)
El Newcastle fue recién comprado por un Fondo de Inversión de Arabia Saudí. (Foto: Getty Images)

La ‘operación salida’ en el continúa, y a la salida de Rafinha Alcántara a la Real Sociedad, le seguiría la de uno de los ‘galácticos’ que llegó esta temporada a París y que ya en su momento reveló en el Parque de los Príncipes. Llegó procedente de la Premier League y ahí mismo volvería. Se trata nada menos que de , quien está en la mira del nuevo millonario inglés, el .

El club del norte de Inglaterra prepara un fichaje de los esperados con los nuevos propietarios en lo que sería la segunda venida de uno de sus jugadores más destacados de los últimos tiempos.

Según L’Equipe, en Newcastle están valorando la contratación de Wijnaldum. El club parisino necesita aligerar el prespuesto y el cuadro de las ‘Urracas’ tratará de ‘ayudar’ buscando que el centrocampista recale cedido hasta mitad de temporada.

Recordemos que el neerlandés ya jugó en los ‘Magpies’ durante la temporada 2015/2016 antes de fichar por el Liverpool. Aunque la operación, a priori, se presenta como complicada, pues el PSG, según apunta el diario ‘As’, solo aceptaría dejar salir a Wijnaldum en caso de una buena oferta económica.

Los otros objetivos

Según medios ingleses, en las ‘Urracas’ tienen como prioridades reforzar el ataque, y ya tienen a los elegidos. El primero de ellos es Anthony Martial, actual jugador del Manchester United, quien se vio afectado tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y la explosión de Mason Greenwood. Las ‘Urracas’ consideran que el francés puede aportar con su potencia y su efectividad de cara al arco.

Asimismo, Edin Dzeko es otro de los nombres en la lista. Su temporada en el Inter de Milán es un auténtico escándalo. El delantero, de mucha veteranía, siempre tiene el gol entre ceja y ceja, y actualmente se encuentra a un nivel más que interesante para sumarle al conjunto de la Premier League.

El PSG necesita ingresar 100 millones

Tras los fichajes de Messi, Ramos o Donnarumma, al PSG le quedó como tarea pendiente vender futbolistas en la misma ventana de transferencias en el ‘Viejo Continente’. De hecho, el club contempló ingresar 180 millones de euros.

Sin embargo, la información del diario L’Equipe señaló que ‘Les Parisiens’ apenas recibieron nueve millones de euros en el último mercado, una cifra totalmente alejada de lo planificado. En ese sentido, los movimientos en la ventana que arrancará en enero será clave para que la institución no tenga problemas con el órgano que controla las finanzas en Francia.

Y es que antes de iniciar la presente campaña, en Paris Saint Germain estimaron perder unos 200 millones de euros y esa cantidad podía quedar compensada (no en su totalidad) con ingresos calculados en 180 millones. De no conseguir balancear las cuentas, Qatar Sports Investments debe inyectar capital, pero ello traería problemas con el control financiero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR