En septiembre pasado, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA abrió una "investigación formal" al PSG sobre el cumplimiento de la "exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente" en el último mercado de fichajes. Las contrataciones de grandes estrellas abrieron los ojos de el ente europeo.
La investigación prohibe que el PSG fiche esta mitad de temporada y para Unai Emery, técnico italiano, sería una sanción completamente injusta. Conversó con AFP.
"Cuando estaba en España había dos clubes con un gran potencial económico, el Real Madrid y el Barcelona. El Real Madrid compraba a los mejores jugadores del mundo, Figo, Zidane, Ronaldo... En España no se decía de dónde procedía el dinero. Y para el fútbol español fue muy bueno.", explicó Emery.
"Estoy en el PSG, en París, una de las ciudades más turísticas del mundo, con una cultura y una población muy grandes. Cuando una potencia económica como Catar pudo hacerse con los mejores jugadores del mundo como Thiago Silva, Verratti, Marquinhos, Neymar, Kylian o Cavani... creo que toda Francia y sus clubes están contentos", agregó.
El París Saint Germain, según cifras no oficiales, ha sido el club que más ha gastado en Europa en el mercado veraniego con cuatro fichajes: los brasileños Neymar (222 millones) y Dani Alves (a coste cero); el francés Kylian Mbappé, cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables; y el español Yuri Berchiche, por 16 millones de euros.