Ya es campeón de la Ligue 1 el París Saint Germain, aunque ni siquiera sea un consuelo real para el millonario proyecto parisino, ganador definitivo del torneo con una jornada de antelación por su gris empate contra el Estrasburgo, gracias a un gol de Lionel Messi nivelado después por Kevin Gameiro para culminar un título sin brillo, previsible desde hace meses, casi desde el comienzo del curso. En el minuto 58, en una de las contadas apariciones en el área del equipo parisino, en una de las esporádicas conexiones entre el fenómeno francés y el campeón del mundo argentino, el PSG ganó (le habría bastado el empate) y aligeró el peso de la decepción, indudable tal y como ha sido su temporada. Probablemente, el último servicio de Messi, cuyo futuro apunta lejos del Parque de los Príncipes. Su decimosexto gol de la campaña. Suficiente para ser campeón. Le valía el empate. Por eso, el empate Kevin Gameiro en tres minutos sobre el campo -entró en el 76 y marcó en el 79, tras un rechace de Donnarumma a un tiro de Sanson- tampoco provocó ningún nervio en el conjunto parisino. Ni tampoco una ofensiva. Ninguna inquietud, consciente de que su triunfo final era una cuestión de tiempo.
PSG vs. Estrasburgo: estas fueron las alineaciones
- PSG: Donnarumma, Ramos, Marquinhos, Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Messi, Kylian Mbappé y Ekitike. DT: Christophe Galtier.
- Estrasburgo: Matz Sels; Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi, Maxime Le Marchand; Ismael Doukoure, Ibrahima Sissoko, Morgan Sanson, Fréderix Guilbert; Habib Diarra, Habib Diallo, Jean-Ricner Bellegarde.