El coronavirus ya afecta al mundo del fútbo. Primero fue la Serie A. El gobierno italiano aprobó un decreto por el que todas las competiciones se disputarán a puerta cerrada hasta 3 de abril de 2020. La medida permitará seguir con la celebración de la Serie A de fútbol, aunque sin público. A esta medida se sumó francia. Neymar y Mbappé serán los afectados.
El partido entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain (PSG), correspondiente a la jornada 28 y previsto para este sábado ha sido suspendido a causa del coronavirus, informó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.
Tras un decreto de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés ha decidido el aplazamiento.
Se trata del primer partido de la Liga francesa suspendido desde el estallido de la epidemia de coronavirus.
La prefectura señaló en un comunicado que la afluencia de 26.000 espectadores al estadio Meinau, de los cuales muchos vienen del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era “un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19”.
También lo sufre Dinamarca
El club danés de fútbol, FC Copenhague, anunció que todos sus partidos de marzo se disputarían a puerta cerrada.
La decisión se produjo luego de los comentarios del primer ministro danés Mette Frederiksen, que dijo que los eventos con multitudes mayores a las 1.000 personas deberían cancelarse o ser pospuestos por el virus.
TE PUEDE INTERESAR
- Campeón sin corona: Boca o River deberán esperar para celebrar el título de la Superliga Argentina 2020
- Malas noticias para el Barcelona: Arthur presenta molestias en el tobillo y sería baja en LaLiga y Champions
- El primer galáctico del 2020 llega del ‘Calcio’: Real Madrid alista gran oferta por Fabián Ruíz
- De duelo: hermano del jugador del Liverpool, Naby Keita, murió en un accidente de autobús en Guinea