Kylian Mbappé estuvo entre PSG y Real Madrid. El anterior contrato del delantero tenía como fecha de vencimiento el 30 de junio de este año. Entonces, todo hacía indicar que el clausurado mercado de fichajes iba a girar en torno al futuro del campeón del mundo en Rusia 2018, pero el caso se cerró antes de lo previsto, para lástima de todos los fanáticos madridistas.
‘Kiki’, luego de tantas y idas vueltas, resolvió permanecer en Paris Saint Germain. El artillero firmó la renovación hasta mediados del 2025 y dejó con los crespos hechos al Madrid. Con aquella decisión, el galo se convirtió en uno de los integrantes más importante del plantel, incluso por delante de Lionel Messi y Neymar.
Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, las cifras que manejaron ‘Les Parisiens’ para obtener un trato con el nacido en Bondy se antojan históricas. Este martes, el prestigioso The New York Time publicó una entrevista con el internacional francés y desveló los detalles del contrato del futbolista de 23 años
El periódico estadounidense publicó que Mbappé firmó un nuevo contrato a cambio de 250 millones de dólares, por los tres años (más de 251 millones en euros). Vale decir, el futbolista se embolsa poco más de 83 millones por cada temporada. Para ser más precisos, el salario mensual del atacante se aproxima a los 7 millones.
El año pasado, Real Madrid se acercó al entorno del deportista galo para ofrecer 200 ‘kilos’. Luego, el presidente Florentino Pérez volvió con una mejor propuesta hace unos meses atrás. Incluso, hubo contactos con la representación del crack, pero el desenlace fue favorable para los de la capital de Francia.
The New York Times precisó que hay más dinero involucrado en la operación por Mbappé. Para comprometerse con los parisinos, el jugador recibió un bono que bordea los 125 millones. Sobre ello, el medio indicó que “fue el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte”.
Eso sí, Mbappé insistió que las exorbitantes cifras que se manejaron no fueron las razones principales para seguir en el club. De hecho, Kylian lo tiene claro y justificó: “Porque adondequiera que vaya me van a dar dinero”, sentenció.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC