La relación entre Neymar y Kylian Mbappé estaría pasando por el peor momento desde que juegan juntos en el PSG y habría quedado en evidencia luego del partido de la semana pasada ante Montpellier (triunfo 5-2). El brasileño no le permitió a su compañero patear un penal y el francés quedó con cara de pocos amigos. Semejante escena fue la comidilla de la prensa durante los últimos días, razón por la que el entrenador Christophe Galtier ha decidido intervenir. En la previa del partido ante Lille, por la fecha 3 de la Ligue 1, el técnico anunció quién pateará hoy desde los doce pasos.
Según sus propias palabras, el entrenador del Paris Saint-Germain ha decidido confiar en Kylian Mbappé como ejecutor de los penales. Al menos en el choque de este domingo ante el Lille en el Estadio Pierre-Mauroy, duelo en el que los parisinos buscan el tercer triunfo consecutivo.
Como se recuerda, en la goleada ante el Montpellier, Mbappé falló una pena máxima en el comienzo del primer tiempo y poco antes de la media parte hubo otro penalti en favor del PSG que tiró -y marcó- Neymar después de hablar con el delantero francés, al que se le notó algo incómodo después de esa charla.
Más tarde, Neymar infló la polémica al dar un ‘me gusta’ en un comentario de uno de sus millones de seguidores en las redes sociales que aplaudía que el brasileño hubiera sido el que lanzó la pena máxima en lugar de Mbappé.
Para Galtier, la jerarquía está clara, con Mbappé como número uno, seguido de Neymar. Aunque dijo también confiar en la inteligencia de sus jugadores en determinadas circunstancias. El entrenador también citó a otros posible tiradores, como Leo Messi o Sergio Ramos, del que destacó su calidad en los penaltis.
PSG se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con seis puntos tras dos partidos jugados. Los de Galtier empezaron la temporada venciendo a Clermont y Montpellier.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.