PSG y Olympique de Marsella protagonizarán este domingo uno de los partidos más llamativos del fin de semana. El equipo de Jorge Sampaoli espera poder arruinarle la fiesta a Lionel Messi y compañía que llegan motivadísimos luego de vencer con lo justo al RB Leipzig por Champions League.
En la previa del partido, el entrenador argentina conversó con los medios y se refirió a cómo podría enfrentar el encuentro para quedarse con los tres puntos; sin embargo, no pudo evitar mencionar la gran cantidad de dinero que gasta el cuadro ‘bleu’.
“El fútbol es muy importante desde una perspectiva financiera e incluso política”, inició Sampaoli. “Ahora, se puede ver un país que compra un club y, por lo tanto, los mejores jugadores”.
El exSevilla explicó que los millones que invierte el PSG “hace las cosas difíciles”. Tienes a Mbappé, Di María, Neymar y Messi en el mismo equipo. Solo un país puede hacer eso”, comentó el técnico del Marsella.
Los jugadores mencionados pueden hacer grandes cosas, incluso, darle la victoria al equipo en el momento menos indicado. “Mbappé y todos los demás jugadores mencionados pueden cambiar el curso de un partido con un solo movimiento”, dijo.
Sampaoli dejó claro que enfrentar a grandes estrellas, lejos de venirse abajo, estos partidos motiva. “Tenemos la posibilidad de jugar contra los mejores, así que tendremos que concentrarnos. Si el PSG logra saltar nuestra presión, tendremos dificultades. También tendremos que prestar atención a las emociones para no salirnos del partido. Si cambiamos de idea contra un equipo tan fuerte y rápido, seguramente sufrirá”.
El técnico volverá a tener a Lionel Messi frente a frente. Lo dirigió en la Selección Argentina. “No hay tiempo para los recuerdos, estoy centrado en el presente. Jugué contra Messi y lo dirigí. Es el mejor jugador del mundo, es muy difícil controlarlo. Lo más importante es minimizar las individualidades del PSG gracias a nuestro control de juego”, sentenció.
¿El estreno goleador de Messi en la Ligue 1 francesa se dará en el emblemático pulso ante el Marsella? El domingo a las 18h45 GMT dará comienzo ese partido que cerrará la 11ª jornada francesa, unas horas después del duelo estrella entre Barça y Real Madrid (14h15 GMT) en la 10ª jornada de LaLiga española.
Messi firmó el martes su partido más destacado hasta ahora como jugador del PSG, consiguiendo dos tantos que permitieron a su equipo remontar ante el RB Leipzig alemán (3-2).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “No jugarían ni en la Serie B”: José Mourinho humilló a los jugadores de la Roma
- “Debemos jugarlo sin miedo”: Ronald Koeman antes de enfrentar al Real Madrid
- Le cerraron las puertas: al FC Barcelona se le cae su ‘fichaje sorpresa’ para invierno
- Cristiano Ronaldo responde duramente a sus críticos: “Que sigan porque les cerraré la boca”