Al ultimátum que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, lanzó a Kylian Mbappé, o renuevas o te vas, le falta un elemento clave: el factor coercitivo. El club no puede obligar al jugador a prolongar su contrato, pero tampoco puede imponer una salida del jugador que tiene firmado un año más con la entidad francesa. El mango de la sartén está en manos del futbolista, de 24 años, ídolo absoluto de la grada, que puede contemporizar o forzar la situación si considera que es lo que más le conviene, mientras que la capacidad de presión del club es relativa.
Sobre ese ambiente de hostilidad que se respira en el Parque de los Príncipes, el sitio francés RMC Sports informa este martes que una de las medidas del PSG para presionar a Mbappé a que tome una decisión, de una vez por todas, pasa por excluirlo de la gira del equipo por Japón.
La próxima semana, Luis Enrique y toda la ‘tripulación’ del PSG viajarán al país asiático para continuar con la pretemporada. Y el gran ausente podría ser nada menos que Kylian Mbappé. Entre los altos mandos del cuadro parisino no descartan impedirle que suba al avión y que se quede entrenando solo en París.
Así las cosas, el Paris Saint-Germain apelaría a una última medida de presión extrema para forzar la decisión de Kylian sobre su futuro lo antes posible. Siempre según la citada fuente, Mbappé solamente se ve cumpliendo su contrato hasta 2024 para luego marcharse al Real Madrid como agente libre.
PSG-Mbappé: el acuerdo verbal
El presidente aludió a un “acuerdo verbal” y dijo que le decepcionaría que buscara abandonar el PSG sin dejar una indemnización en las arcas del club. Pero se olvidó de que el futbolista ya quiso dejar el PSG con antelación y que cuando era el club quien tenía la llave de la puerta, esta siempre estuvo cerrada.
En julio de 2021, Mbappé pidió irse al Real Madrid de forma tajante y lo hizo “para que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad”. El delantero se encontró entonces con la negativa del club, que rechazó unos 200 millones de euros que puso el Madrid.
Ahora, el discurso de Al Khelaifi ha cambiado. Si el 2022 todo eran buenas palabras para convencer al futbolista de quedarse, ahora Al-Khelaifi opta por la firmeza, aunque tiene poco margen de negociación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG lo da por perdido: ofertón por el sustituto de Mbappé y no es Harry Kane
- Cristiano funge de director deportivo: llama a un compatriota para que fiche por Al Nassr
- Alucinante: un gigante mural de Lionel Messi le dará la bienvenida a Miami
- Leonardo hizo pedazos a Mbappé: “Por el bien de PSG, llegó el momento de que se vaya”