Su traspaso se dio sobre la hora. El mercado de fichajes cerró el lunes con el ‘bombazo’ del traspaso de Rafinha Alcántara al PSG procedente del FC Barcelona, por 3 millones de euros en variables y el 35% de una futura venta. Pero su salida del club catalán al francés no fue la única sorpresa que el traspaso trajo consigo, sino también el dorsal que lucirá el atacante de ahora en adelante.
Rafinha llevará el número 12 en su nueva aventura en París, y dejará de llamarse así para pasar a lucir en la espalda su nombre ‘oficial’: Rafael.
El menor de los hermanos Alcántara ha tomado esta decisión al ser un cambio radical en su carrera, el comienzo de algo y el final de una bonita historia ligada al Barça. Además, de que en su familia, el jugador de 27 años es llamado Rafael.
“La verdad, una alegría inmensa, tenía muchas ganas cuando surgió la posibilidad y la oportunidad, y poder vivir este momento es increíble. Con los nervios que representa en el último día un fichaje por un club de este tamaño, pasándolo un poco mal pero con un final muy feliz”, dijo Rafael en sus primeras declaraciones como jugador del PSG.
No pudo ser como culé
La falta de minutos en el Barcelona, pese a los diferentes entrenadores que pasaron por la institución, provocó que Rafinha se fuera cedido del equipo hasta en tres oportunidades. En dos de ellas fue acogido por el Celta de Vigo, donde fue titular en casi todos los partidos, y su otra experiencia fuera de España fue con el Inter de Milán.
Sin embargo, el brasileño siempre volvió a la que fue su casa hasta hoy. En su última cesión al Celta parecía que Rafinha al fin había encontrado su lugar en el mundo, pero las negociaciones para su fichaje definitivo nunca se concretaron. Ahora, con el PSG necesitado de jugadores revulsivos, una nueva puerta se le abre a la edad de 27 años.
Finalmente, cabe mencionar que con el Barcelona, a Rafinha los títulos no le fueron ajenos pese a su poca participación. Prueba de ello es que el brasileño consiguió 11 títulos como ‘culé’, entre los que están una Champions League, tres Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Sin duda, una gran vitrina que seguramente crecerá ahora en el PSG.
TE PUEDE INTERESAR
- Kepa rompió su silencio tras un rosario de ‘bloopers’ en el Chelsea: “No es la situación soñada”
- “Es una relación rota”: la pelea de Messi y Piqué tras su frustrada salida del Barcelona [VIDEO]
- DT del Barça echa chispas: la bronca de Koeman con Bartomeu por el último día del mercado de fichajes
- Lyon le bajó el precio: Depay vio frustrado su pase al Barcelona por culpa de Dembélé