Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022. (Foto: Getty)
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022. (Foto: Getty)

El sigue ocupado en la tarea de convencer a de renovar el contrato que vence el 30 de junio de 2022. Los franceses están poniendo el máximo de sus esfuerzos para conseguir la firma del nacido en Bondy. Al mismo tiempo, son conscientes de que el futbolista podría dejar todo tirado para irse con el , escenario que los jeques no han dudado en imaginar. Es por esa razón que, según prensa francesa, en el Parque de los Príncipes tienen tres cracks en carpeta para tapar el hueco que posiblemente deje ‘Donatello’ deje con su partida.

Según información de ‘Foot Mercado’, la primera estrella mundial que el PSG tiene en la mira es Paul Pogba. Acaba contrato con el Manchester United a mitad de año y llegaría a París como jugador libre. La plana mayor del cuadro galo quiere repetir la fórmula que ya aplicó con Messi y Ramos en la presente temporada.

En cuanto a delanteros, el PSG ha colocado en su agenda de fichajes a Darwin Núñez y Joao Félix. Si Mbappé termina en el Real Madrid, los jeques quieren que el portugués y el uruguayo tomen el lugar de ‘Kiki’, para lo que no han tardado en contactarse con Jorge Mendes, el representante de ambos jugadores.

Por buen camino

De acuerdo con información publicada por el diario Le Parisien, Mbappé renovará contrato con Paris Saint Germain. “Prórroga a la vista”, titula el artículo difundido por el medio citado este jueves. “A medida que llega al final de su contrato el 30 de junio, las discusiones se aceleran”, agrega la fuente.

Así las cosas, el periódico galo menciona un acuerdo entre la institución y el entorno del futbolista que, principalmente, es gestionado por sus padres. De hecho, los progenitores del campeón del mundo en 2018 aceptaron las condiciones ofrecidas por Nasser Al-Khelaifi, el actual presidente de ‘Les Bleus’.

El nuevo contrato de Mbappé

El delantero de la selección francesa ganará 50 millones de euros al año. También tendrá una prima de contratación de 100 millones de euros. Por todo ello, el jugador de 23 años firmará por un par de temporadas con ‘Les Parisiens’ y hay opción para ampliar ese acuerdo por una campaña más.

Como se recuerda, más allá del tema económico, Mbappé exigía tener el control de sus derechos de imagen, tal como lo hace Lionel Messi. Asimismo, Kylian reclamó ser el centro de todo el proyecto de los galos, cuyo objetivo desde hace temporada es conquistar el trofeo de la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS