La Copa de Francia vuelve a estar en boca de todos. No porque se haya jugado un gran partido o marcado un golazo en una de sus llaves, sino por la interrupción que ha ocurrido en el encuentro de los dieciseisavos de final entre el Jura Sud, de cuarta división, y el Saint-Etienne del defensor peruano Miguel Trauco. ¿El motivo? El lanzamiento de bengalas por los aficionados visitantes que obligó al árbitro del choque a tomar medidas radicales con tal de no poner en riesgo la integridad de los jugadores.
El choque, que se disputaba en el estadio du Bram de Louhans, del Jura Sud, fue detenido por el árbitro Bastien Dechepy a los tres minutos. Una intensa humareda invadió el terreno de juego y uno de los petardos lanzados por los aficionados de los ‘verdes’, en el fondo sur, cayó a un metro del portero local.
El togolés Cedric Mensah quedó aturdido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su equipo. Antes de cumplir el primer minuto de partido petardos y fuegos artificiales fueron lanzados desde la grada. Después, la situación se agravó y las bengalas se multiplicaron.
El árbitro decidió enviar a ambos equipos a los vestuarios y el choque se interrumpió por alrededor de diez minutos. El juego logró reanudarse, afortunadamente, sin consecuencias. Los videos de las bengalas sobre el campo terminaron como virales en las redes sociales.
En los treintaidosavos de final ya tuvo que suspenderse un choque por incidentes de público entre el París CF y el Lyon. La Federación Francesa decidió descalificar a ambos equipos de la competición y el Niza, que hubiera tenido que jugar los dieciseisavos con el ganador, se clasificó a octavos directamente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Preso de sus palabras: Tuchel fulmina a Lukaku y lo ‘borra’ del Chelsea vs. Liverpool
- PSG confirma la noticia: Lionel Messi dio positivo a COVID y por eso no viajó a Francia
- Tiene la llave: el Barça le prende velas a un crack del PSG para destrabar la operación Morata
- Jalón de orejas de Pochettino a Messi: “Sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos”