Bubble football. Este divertido deporte cuenta con un numero notable de aficionados. Se trata de un juego en el que equipos de 10 deben marcar un gol en portería contraria. Hasta aquí hay mucha similitud con el fútbol tradicional, sin embargo, la gran diferencia es que cada jugador va encerrado en una gran burbuja hinchable.
Bubble football.

Los aficionados al deporte viven un momento de gloria porque son muchos los medios para disfrutarlos. Desde la visualización en directo en estadios o a través del televisor, las emisiones multiplataforma o en diferido, hasta la práctica de deportes en vivo, son muchas las formas de vivir la afición y muchas las ventajas adquiridas.

La diversidad de opciones es también cada vez más amplia porque a los deportes tradicionales y los de mayor afluencia de público se van sumando otros nuevos que surgen de forma espontánea derivados de diversos hechos. La creatividad de algunos, las ganas de divertirse de otros o la simple intención de hacer algo nuevo, se convierten en detonantes para el nacimiento de deportes muy innovadores.

Lo cierto es que esta diversidad que atrae a muchas personas en algunos casos y a escaso número en otros, no es disfrutada por la mayoría que suele concentrar su interés en el mismo tipo de juego. El tenis, el baloncesto y el fútbol son los tres grandes reyes de esta competición en interés del público.

La gran diferencia la marca sin duda alguna el último deporte mencionado y la prueba más evidente es el nivel de vida y el de primera línea. Este deporte es una gran fuente de riqueza que se ve apoyada por un público masivo.

Algunos deportes curiosos

• Bubble football. Este divertido deporte cuenta con un numero notable de aficionados. Se trata de un juego en el que equipos de 10 deben marcar un gol en portería contraria. Hasta aquí hay mucha similitud con el fútbol tradicional, sin embargo, la gran diferencia es que cada jugador va encerrado en una gran burbuja hinchable.

• Football flag. Una innovadora y divertida versión del rugby en la que no existe el balón. En lugar de esto, cada jugador debe robar una bandera del cinturón contrario. Dando una lección de igualdad, en este deporte los equipos pueden ser mixtos y, de hecho, es más que común encontrar hombres y mujeres jugando en armoniosa competitividad.

• Parkour. Se trata de una actividad con una gran exigencia a nivel físico. Basado en la agilidad y destreza del que lo practica, este deporte de carácter urbano juega con todos los elementos del mobiliario público para moverse de forma espectacular.

Algunos ejemplos menos conocidos

• Bossaball. Estamos ante un original y joven deporte que aúna diversión y espectacularidad. Capoeria, fútbol, voleibol, camas elásticas y música se unen para dar vida a esta actividad en la que cada equipo debe marcar haciendo que el balón toque el suelo contrario. La zona del cuerpo con la que se golpea el esférico y el lugar donde este cae son los criterios para la suma de los puntos.

• Zorbing. Tan loco como interesante, este nuevo deporte lanza a los participantes por una gran zanja metidos dentro de una gran bola hinchable. Se trata de una carrera enloquecida que parece caminar entre la broma y el interés de una afición creciente.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC