Tras el crimen del ciudadano afroestadounidense George Floyd, diversas personalidades del deporte alzaron su voz de protesta contra el racismo, el cual no solo se vive en Estado Unidos, sino a nivel mundial. Eso lo tiene claro el futbolista Raheem Sterling, quien siempre se ha mostrado en pie de lucha por la igualdad de los derechos para las personas de color.
En esta oportunidad se refirió al racismo que se vive dentro del fútbol, alegando la poca cantidad de entrenadores de raza negra que actualmente dirigen en el fútbol de élite británico. “El progreso en la lucha contra el racismo solo llegará en el fútbol cuando más jugadores negros se conviertan en gerentes”, afirmó el futbolista del Manchester City en declaraciones difundidas por BBC.
Puso como ejemplo lo que pasa con cuatro ex seleccionados de Inglaterra, que tras dejar el fútbol optaron por seguir la carrera de director técnico: Frank Lampard (DT Chelsea), Steven Gerrard (DT Rangers), Sol Campbell y Ashley Cole. "Todos tuvieron excelentes carreras, todos jugaron para Inglaterra”, afirmó.
“Al mismo tiempo, todos respetuosamente han hecho sus cursos para entrenar al más alto nivel y los dos que no han tenido las oportunidades adecuadas son los dos ex jugadores negros”, agregó.
Actualmente Sol Campbell dirige a Southend United, equipo de la tercera división inglesa. Por su parte, Cole es director técnico de las divisiones juveniles del Chelsea FC.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Valdano: “No es lo mismo ser grande y llamarse Real Madrid que Barcelona”
- Messi y Ronaldo no aparecen: los 10 futbolistas mejor cotizados en la actualidad
- Aprende en casa con el ‘Kun': Sergio Agüero será parte de importante proyecto de BBC en el que dará clases de español
- Espanyol confirma que hasta ocho miembros del plantel contrajeron coronavirus antes del reinicio de La Liga
- Di María estalló contra Scaloni: “Terminé una excelente temporada y no me llamó ni una vez a la Selección”