La superioridad de Bélgica sobre Rusia se está demostrando en el primer tiempo. Todo inició con un centro de Thorgan Hazard que Shunin despejó, pero al centro del área. Thomas Meunier aprovechó ello y definió para el segundo de los ‘Red Devils’.
El jugador del Borussia Dortmund entró a los 27 minutos del primer tiempo por Timothy Castagne. El futbolista del Leicester se golpeó en la cabeza con Kuzyaev y no pudo continuar dentro del campo de juego, al igual que el ruso. Previo al gol de Meunier, Romelu Lukaku fue el encargado de darle el grito de gol a los ‘Red Devils’.
El delantero belga aprovechó un mal control de balón de Semenov y remató sin dudar al arcó de Shunin. El atacante del Inter de Milán decidió dedicarle el gol a su compañero de club danés, se acercó a una de las cámaras y exclamó: “¡Chris, te quiero!”.
Christian Eriksen tuvo un desvanecimiento durante el partido de Dinamarca vs. Finlandia. Bélgica es considerada por la FIFA como la mejor selección a nivel mundial; por lo que, también es una de las favoritas para ganar la Euro 2020. Los belgas comparten el grupo B con Finlandia, Dinamarca y Rusia.
En el choque ante Rusia, quedó descartada la participación de Kevin De Bruyne; y, Eden Hazard fue suplente. El delantero del Real Madrid entró a los 70 minutos en reemplazo de Mertens. Protesta contra el racismo Antes de que comenzará el choque por la Euro 2020, los seleccionados de Bélgica realizaron el simbólico gesto de apoyar una rodilla en el césped, señalando su rechazo ante el racismo que se da en Europa. Junto a los belgas, el árbitro español, Mateu Lahoz realizó el acto en protesta de las diferencias raciales.
La Eurocopa se llenó de tensión en el Dinamarca vs. Finlandia
La estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital después de haber sido reanimado. El partido fue suspendido en el minuto 43, cuando Eriksen se desplomó y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que pudo ser evacuado en camilla.
Antes del inicio del partido los jugadores de la selección de Bélgica hicieron el gesto simbólico de apoyar una rodilla en el césped como protesta contra el racismo, mientras que los rusos permanecieron de pie. Hubo abucheos en ese momento entre los espectadores presentes.
Los once jugadores de la selección belga, así como el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, se arrodillaron para reproducir el popular gesto antirracista. Lukaku elevó además el puño derecho. Los jugadores rusos permanecieron de pie al otro lado del círculo central.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se durmieron en Camp Nou: Wijnaldum rompió su silencio y explicó el porqué no fichó por Barcelona
- De aquí no te mueves: la venta millonaria del Real Madrid que Carlo Ancelotti ha paralizado
- Mbappé no asegura nada sobre su futuro: “Tengo que tomar la buena decisión, será difícil”
- El cambio de última hora de la CONMEBOL a poco del inicio de la Copa América 2021