Rayados de Monterrey logró su tercera Copa MX. (Foto: Agencias)
Rayados de Monterrey logró su tercera Copa MX. (Foto: Agencias)

Rayados de Monterrey empató 1-1 frente a Xolos en el partido de vuelta de la Final de Copa Mx, con un gol de Vincent Janssen y de esa manera consiguió su tercer trofeo en esta competencia.

Desde el primer minuto de juego, Rayados buscó el arco de los Xolos con Alfonso González, quien encontró un balón dentro del área, a pase de Rogelio Funes Mori. Ponchito disparó y Jona Orozco mandó hacia el tiro de esquina.

Después de la media hora de juego, Xolos tuvo la jugada más clara de todo el primer tiempo, con un disparo dentro del área de Mauro Lainez pero que Eric Cantú salvó a Rayados, desviando el balón con la pierna derecha al 38′.

Rápidamente la localía se notó presionado y se alzó al frente con Alfonso González, pues el “Ponchito” mandó un centro por derecha que remató Gallardo y puso el esférico en el travesaño, mientras la figura de Jona Orozco se agrandaba en el contrarremate de Alvarado.

En el complemento, al minuto 64 de tiempo corrido, Jesús Gallardo encontró una asistencia del recién ingresado Vincent Janssen, se quitó un par de jugadores pero disparó con la pierna inhábil del tabasqueño y el balón le llegó tranquilo a Jona Orozco.

Al 82′ Luis Cárdenas salvó a Rayados con un gran disparo de media distancia de Fabián Castillo y envió el esférico a tiro de esquina. Al 87, el árbitro Perez Durán decreto penal tras una falta por Aviles Hurtado y fue Janssen quien aprovechó la pena máxima que le cometieron. Ejecutó hacia el centro y los de Turco Mohamed aumentaron la ventaja global.

Al minuto, Xolos descontó de una manera importante con un golazo de Miguel Barbona, en donde Luis Cárdenas no pudo hacer nada ante el trayecto de la pelota y le puso emoción al final del partido.

Al 93′, nuevamente Janssen fue derribado dentro del área y el árbitro central fue el que decretó el penal a favor de Rayados, pero ahora sería Nicolás Sánchez el que cobró el penal pero Jonathan Orozco detuvo el penal del defensa argentino, dejando el marcador global 2-1.


Monterrey vs. Tijuana: la previa del partido

Los ‘Rayados’, entrenados por el argentino Antonio Mohamed, busca quedarse con la definición copera y registrar un triplete en el fútbol azteca.

Monterrey es el actual campeón de Liga y la Liga de campeones de la Concacaf, por lo que de ganar la Copa serían los vencedores de los tres torneos a los que aspira obtener un equipo de Primera División en el país, sin contar el Mundial de clubes.

Ante el Tijuana del estratega argentino Pablo Guede, Monterrey tiene ventaja en la serie, debido a que en el partido de ida de la final de Copa derrotaron a los del norte del país por 0-1, con un penal convertido por el argentino Nicolás Sánchez.

Monterrey vs. Tijuana | Horarios:

20:36 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

21:36 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

22:36 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:36 horas del jueves - Reino Unido

02:36 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Los Rayados viven un presente positivo en México, al sumar junto a la ida de la final de Copa, cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en el torneo Apertura 2020, en el que se ubican en el quinto lugar de la tabla a falta de una jornada de finalizar la fase regular.

La fortaleza del Monterrey está en su ataque, liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Avilés Hurtado y el marfileño Ake Loba.

En el Apertura 2020 de Liga, los Rayados son el tercer equipo mexicano que más remates intenta, con Funes Mori como el tercer futbolista que más tiros a puerta acumula.

La actualidad del Tijuana de Guede es diferente a la del Monterrey. Tras presentar 30 positivos de covid-19, los Xolos no ganan desde el pasado 30 de septiembre están eliminados en el Apertura.

A pesar del complicado presente del Tijuana, el colombiano Fabián Castillo ha destacado en el equipo como el futbolista que más desequilibrio genera por la banda izquierda desde donde ha ganado 51 duelos ofensivos en el Apertura.

Guede, quien llegó al Tijuana en junio, suma una marca con el equipo de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas y aún no ha encontrado un 11 ideal en el equipo, que sufrió bajas hace un mes de dos de sus bujías en el ataque, el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpán.

Junto a Castillo, el delantero ecuatoriano Bryan Angulo es la otra carta fuerte en el ataque del Tijuana, que remara contra la corriente este miércoles.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS