Gremio 3-0 Ayacucho FC: gol de penal de Diego Souza. (Video: Fox Sports)
Gremio 3-0 Ayacucho FC: gol de penal de Diego Souza. (Video: Fox Sports)

fue una aplanadora en el primer tiempo de su duelo de ida ante , por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Luego del tanto de Ferreira (fue el segundo), donde superó en velocidad a Carlos Beltrán y Minzum Quina, llegó el turno de Diego Souza, quien no perdonó desde los doce pasos.

El atacante brasileño marcó el tercero a los 33 minutos, y prácticamente ya definieron el cotejo en el estadio Arena do Gremio. Por ahora le cuesta al cuadro ayacuchano controlar los desbordes y el desequilibrio del conjunto local.

El arco de los ‘Zorros’ se mantuvo invicto solo por cuatro minutos. Luego llegó una catarata de goles del ‘tricolor’ gaúcho en el estadio Arena do Gremio.

David Braz puso 1-0 la eliminatoria en el comienzo de la primera etapa tras una secuencia de pases y el 2-0 llegó a los 28, gracias a una buena definición de Aldemir dos Santos Ferreira.

Después empezó el show de Diego Souza, quien convirtió el triunfo en goleada (3-0) a los 33′ al convertir un penal por gol y se reencontró con las redes a los 41′, aprovechando toda su potencia para meterse en área de Ayacucho FC y rematar correctamente.

El partido de revancha de la serie se disputará el martes 16 de este mes, cuando Ayacucho FC sea local ante Gremio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Gremio vs. Ayacucho FC: la previa

Los ‘Zorros’ disputarán la Libertadores por primera vez en su historia y llegaron el lunes por la noche a Porto Alegre mucho más descansado que cualquiera de los equipos brasileños, que encadenaron el fin del Brasileirao a finales de febrero y el inicio de los campeonatos con pocos días de diferencia.

El último partido oficial de los ayacuchanos fue en diciembre, cuando perdió ante el Sporting de Cristal la semifinal de la Liga 1 tras conquistar el Clausura (segunda fase), el mejor resultado de su historia.

Gremio intentará sacudirse de su derrota en la Copa de Brasil. El 2-0 (3-0) que le endosó el Palmeiras el domingo en la final copera acarreó otra mala noticia para el golpeado cuadro gaúcho: se le esfumó la oportunidad de acceder directamente a la fase de grupos de la máxima competición continental, y quedó relegado a la segunda ronda de la fase previa.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR