Wembley se vino abajo este martes con la victoria de Inglaterra sobre Alemania por los octavos de final de la Eurocopa. Y no era para menos: pasó casi medio siglo para una revancha de los británicos contra los germanos en el torneo. Al final del partido acabaron como locos Gary Lineker y Rio Ferdinand, ex seleccionados ingleses.
Ambas figuras fueron captadas saltando y gritando de manera eufórica inmediatamente después del 2-0 de los ‘Tres Leones’, luego de analizar el encuentro como comentaristas de la cadena BBC.
Para Inglaterra el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además.
La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penales.
Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40 mil gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.
Fue además un triste adiós en el banquillo alemán para el seleccionador Joachim Löw, hoy cuestionado por buena parte de la afición alemana después de que la llevase a éxitos como el del Mundial 2014.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No solo se iría Low: Toni Kroos contemplará el adiós con la selección de Alemania
- A días de oficializarse: Jadon Sancho llegará al Manchester United por 85 ‘kilos’
- Segunda baja del día en el Barcelona: Konrad de la Fuente fichó por el Marsella de la Ligue 1
- Deschamps, con crédito ilimitado: se descarta su salida pese a la eliminación de Francia