Alexis Sánchez estaba decidido a irse antes de que comience la temporada, sin embargo Arsene Wenger le cerró las puertas al delantero chileno. Se hablaba de que podía ir al Bayern Munich, PSG y hasta el Real Madrid pretendían su ficha, pero el Arsenal prefirió que el jugador termine su contrato a final de temporada y decida marcharse del club. No obstante, parece haber un cambio de planes con respecto al futuro del atacante de ‘La Roja’, por lo que su futuro podría encontrarse del Parque de los Príncipes como cuentan medios ingleses.
Ese martes, la edición de Daily Star dio nuevos detalles de la operación: un trueque en enero en el que Julian Draxler, fichaje estrella de los franceses el pasado invierno, iría a Arsenal.
Por otro lado, de acuerdo a Mirror, Arsenal se plantea la posibilidad de traspasar a Özil para obtener algún rendimiento económico. El destino del campeón del mundo podría ser Inter de Milán, cuyo interés expresó públicamente la semana pasada el presidente nerazzurri Erick Thohir, o también se encuentra la posibilidad del Manchester United.
Mientras pasa el tiempo, Arsenal sigue intentando asegurarse la continuidad de Özil. Por ahora, las diferencias entre club y jugador radican en el aspecto económico. Según Mirror, Özil pide 20,5 millones de euros anuales y la oferta de la entidad de momento no pasa de 16,2 millones de euros.