Se ha hablado de todo de Alexis Sánchez en Inglaterra. Se ha dicho que lo quiere el Manchester United, City y Chelsea. El último se ha retirado de la puja, dejando en contienda a Mourinho con Guardiola por hacerse con los servicios de uno de los delanteros más pretendidos en el fútbol de Europa. El punto es tal que ambos cuadros pretender hacerlo el mejor pagado en la historia de la Premier, ofreciéndole un sueldo de 24 millones de euros por temporada, siete más de lo que cobra Pogba en la actualidad con los ‘Red Devils’.
A propósito del mercado de fichajes de Inglaterra, un equipo – como si fuera el Día de los Inocentes – anunció el fichaje de Alexis en medio de todos los rumores. ¿De qué equipo se trata? Del modesto AFC Totton, cuadro de una división del ascenso en Reino Unido. La institución se atrevió a publicar en sus redes sociales que hicieron el fichaje del chileno.
“Es verdad. Hemos fichado a Alexis Sánchez del Arsenal, terminando así con el interés del Manchester United”, reveló el equipo de la Southern Division One West League.
El mercado europeo de invierno en el planeta fútbol de la temporada 2017-2018 está en plena ebullición. Tras el traspaso de Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona, es ahora el porvenir de Alexis Sánchez y de Pierre-Emerick Aubameyang el que acapara la atención.
El jugador chileno de 29 años, descontento del nivel deportivo actual de Arsenal, club en el que juega desde 2014, todavía no ha dejado el club de Londres.
Su marcha al Manchester United está condicionada a un acuerdo con el extremo armenio Henrikh Mkhitaryan, según el agente de este último, Mino Raiola.
"Manchester United no fichará a Sánchez salvo si +Mkhi+ está de acuerdo para ir al Arsenal. Le quedan dos años y medio de contrato, por lo tanto la decisión es suya", declaró el representante de Mkhitaryan al diario The Times.