El récord del arquero más caro de la historia se rompió, este jueves, con la confirmación del fichaje de Alisson Becker por Liverpool. El cuadro inglés desembolsó 72.5 millones de euros para contratar brasileño, que dejó AS Roma luego de dos temporadas.
Liverpool dijo en su página de internet que Alisson Becker, titular de Brasil en el Mundial de Rusia, fue su “cuarta contratación de 2018 en el periodo de transferencias de verano”.
Alisson Becker "viró su atención a un nuevo desafío en Anfield después de aceptar convertirse en la adición emocionante más reciente para la escuadra de (el técnico) Jürgen Klopp", agregó.
Alisson Becker sustituirá al alemán Loris Karius, que cometió terribles errores cuando Liverpool cayó en mayo 3-1 ante Real Madrid en la final de la Liga de Campeones
“En un momento en las últimas semanas se propuso la oportunidad de contratar a uno de los mejores porteros del mundo”, dijo el timonel de Liverpool, Juergen Klopp. “No es una idea de hace mucho tiempo para ser honestos, solo fue necesaria una pequeña charla con los dueños. Estuvieron muy emocionados y lo concretamos”.
Fuente: AP