El partido del Chelsea ante el Norwich City tuvo de todo: desde un gol que parecía sellar la clasificación hasta la angustia de los penales, pero sobre todo, la expulsión de Álvaro Morata... ¡en cinco segundos! El español se fue a las duchas sobre el final del segundo tiempo suplementario por fingir un penal y luego protestarle la decisión al árbitro del encuentro.
Morata ingresó a los 81 minutos en reemplazo de Michy Batshuayi, cuando los 'Blues' ganaban 1-0. Sin embargo, el Norwich, a la desesperada y para alegría de sus aficionados, encontró el camino del gol después de que Lewis, en el minuto 94, cabeceara magistralmente al palo largo de Caballero un centro desde la izquierda de Klose y mandara la eliminatoria al tiempo extra.
Para más complicación, los de casa jugaron los últimos minutos con dos futbolistas menos: primero fue expulsado Pedro, quien en la primera mitad ya vio tarjeta amarilla por simular, y después Morata, que fue enviado a vestuarios antes de tiempo tras simular un penalti y protestar airadamente al árbitro.
La veteranía de Caballero resultó crucial en los penaltis. El argentino detuvo su lanzamiento a Nelson Oliveira y ninguno de los cinco lanzadores del Chelsea -Willian, David Luiz, Azpilicueeta, Kanté y Hazard- fallaron para júbilo del público local.