David Silva es titular indiscutible en Manchester City. El volante español es uno de los preferidos de Pep Guardiola en su mediocampo desde que es técnico en el Etihad Stadium, aunque el popular 'Chino' bien pudo haber estado antes defendiendo los colores del Arsenal.
Este sábado, el diario español AS reporta en su edición digital que la directiva del cuadro 'gunner' descartó su fichaje en 2005 porque "no tenía el físico suficiente para jugar en la Premier League".
El encargado de tomar esta decisión fue Francis Cagagio, scouting del Arsenal en tierras españolas. Siguió a David Silva cuando este se encontraba jugando en la Segunda División con Eibar (cedido del Valencia), pero prefirió a Cesc Fábregas y Héctor Bellerín. El jugador tenía 19 años y recién daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Por aquel 2005, el elenco de Arsene Wenger tenía varias figuras como Robert Pires y Dennis Bergkamp. Por ello, el volante zurdo no iba a tener chances de jugar en el mítico Highbury Park.
Al final, la perseverancia y el tiempo le daría la razón a David Silva. Luego de llegar al primer equipo del Valencia, pasó al City en 2010 donde se ha llevado torneos como la FA Cup, Premier League, Community Shield y Copa de la Liga.