El Arsenal (2º) logró este domingo un triunfo agónico ante el líder, Leicester City, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo el Arsenal le superaba en la última jugada con un gol de Danny Welbeck.
El Leicester se adelantó con un gol de su delantero, y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su gol 19ª en el campeonato inglés.
Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.
Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Danny Welbeck llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil en la última jugada del partido.
Con el 0-1 en el marcador el defensor del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales.
Con esta victoria los 'Gunners' se colocan a solo dos puntos de los 'Foxes', que llevaban siete partidos sin perder, y que podrían ver también cómo el Tottenham o el Manchester City se acercan a dos o tres puntos respectivamente si uno de los dos logra la victoria en el partido que les enfrenta este domingo.
Fuente: AFP
Alineaciones
Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Sanchez, Özil; Giroud.
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton; Okazaki, Vardy.
LA PREVIA
Arsenal intentará lograr mañana en su estadio (7:00 am, vía ESPN 2) lo que el Manchester City fue incapaz de hacer la pasada jornada: frenar la imparable trayectoria del Leicester City, líder de la Premier League y con cinco puntos de ventaja sobre los "Gunners".
La victoria del equipo de Arsene Wenger recortaría la distancia con el líder a sólo dos puntos, y el francés es plenamente consciente de que, si quiere levantar el título al final de la temporada, la escuadra que dirige tiene que ganar el partido. Arsenal recupó la senda de las victorias contra el Bournemouth tras cuatro encuentros seguidos sin ganar. La reincorporación total a la carrera por el título se produjo gracias a la asombrosa victoria del Leicester sobre el Manchester City por 3-1.
"Ganar al Bournemouth es muy positivo para afrontar el futuro, ya que ahora tenemos un partido importante en casa contra el Leicester, actuales favoritos para ganar el título", afirmó Wenger a la página web del Arsenal.
"Una victoria te ayuda a preparar mejor el siguiente partido. Hemos tenido una semana para prepararnos y pensar sobre ello. El Leicester es un equipo fuerte, pero nosotros también. Jugando en casa, y apoyados por nuestros fans, podemos hacerlo", añadió.
LEICESTER VA POR TODO
El Leicester continúa confundiendo a los críticos y desafiando a los que esperan su caída durante su inesperada lucha por el título. Después de que el año pasado el equipo se salvara del descenso de una forma dramática, las actuaciones de esta temporada son, como mínimo, extraordinarias.
Sin embargo, y a pesar de que ahora ya reconocen estar embarcados en la carrera por el título, el delantero Leonardo Ulloa afirma que no piensan en ello. "Tenemos que intentar jugar igual, con la misma intensidad y espíritu y esperar a ver qué pasa al final de la temporada", afirmó el delantero, cuyo rendimiento se ha visto eclipsado por el extraordinario momento de forma del delantero Jamie Vardy. "Es parte de nuestro espíritu. El entrenador nos dice que tenemos que pelear por cada balón. El resultado es secundario, lo primero es pelear y trabajar por el equipo. Pero no pensamos en el título, sólo en el siguiente partido".
"Nos lo tomamos paso a paso y al final de la temporada veremos qué pasa. Será un partido duro contra el Arsenal. Cuando jugamos juntos somos muy buenos y ese es precisamente el secreto: jugamos para nosotros. Somos un equipo".
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)