Mano al hombro: Emery respaldó a Özil por críticas racistas y renuncia a Selección de Alemania

Mesut Özil denunció ataques racistas en Alemania y de parte de la prensa de ese país.  Arsenal se pronunció al respecto.

Mesut Özil renunció a la Selección de Alemania (Foto: AFP).

Mesut Özil renunció a la Selección de Alemania (Foto: AFP).

Mesut Özil renunció la semana pasada a la Selección de Alemana. (Foto: AFP)

En su club, parece, que sí tiene suma importancia.El volante Mesut Özil tiene el "respeto" de todos los jugadores del Arsenal , aseguró este miércoles el entrenador del conjunto 'Gunner', el español Unai Emery, ex PSG, días después de la decisión del jugador alemán de abandonar la selección argumentando sufrir racismo.

"Estoy muy contento con él. Presto atención a cada jugador y creo que aquí Mesut Özil es respetado por todos los jugadores", dijo Emery quien se encuentra con su equipo en Singapur para disputar un torneo amistoso de pretemporada.

"Para él, estar con la selección nacional es una cosa, y estar con nosotros es otra", añadió el ex técnico del PSG que se estrenará esta temporada con el club londinense en la Premier League. Será la primera vez que tenga a Özil a su mando.

"Recuperar la normalidad es lo mejor para él y estoy seguro que va a hacer una gran temporada con nosotros (...) quiero ayudarle en ello", indicó el técnico español precisando que "todo el mundo en el club" piensa como él y quiere "ayudar [a Özil] a sentirse bien para que saque el máximo partido a sus cualidades".

"Lo que pasa entre él y su selección nacional es un tema de orden privado y por lo tanto no es nuestro problema", confirmó el arquero Petr Cech. "Haremos todo lo que podamos para que se sienta bien, para que trabaje bien porque es uno de nuestros jugadores clave", señaló.

Por su parte, Özil rechazó dar explicaciones este miércoles tras entrenarse con el Arsenal en la víspera del partido de este jueves contra el Atlético de Madrid.

Özil , alemán de origen turco, provocó un sismo en Alemania al anunciar su retirada de la selección por el "racismo" que considera estar sufriendo por parte de algunos comentaristas alemanes.

El enganche, de 29 años y campeón del mundo 2014, anotó 23 tantos en 92 partidos con el combinado alemán.

Está en el centro de una polémica desde la publicación en mayo de una foto posando con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Desde entonces ha mantenido que este encuentro no tenía "ninguna intención política".

FUENTE: AFP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App