Sin Alexis Sánchez en la convocatoria de Arsene Wenger -el chileno habría salido a de la concentración en la hora previas al juego-, Arsenal no tuvo problemas para golear por 4-1 a Crystal Palace en Premier League.
La semana más tensa para los hinchas 'Gunners' terminó con una buena noticia: el equipo funcionó de las mil maravilla sin el delantero chileno en la formación inicial. Los londinenses demostraron que tienen talento en la plantilla para sustituirlo.
Con los regresos de Laurent Koscielny, Nacho Monreal y Mesut Özil, Arsenal mejor respecto a otras presentaciones y rápidamente se notó en el marcador del encuentro. Antes del primer cuarto de horas, los 'Cañoneros' ya ganaban 3-0.
El español Monreal participó en las tres conquistas de su equipo. En primera instancia convirtió el 1-0 a los seis minutos. Luego dio asistencias para las anotaciones de Alex Iwobi y Laurent Koscielny.
Finalmente, tras una gran acción colectiva, Alexandre Lacazette marcó el cuarto antes de la media hora de juego. El resto del encuentro solo sirvió para más avisos de Arsenal y el descuento de Luka Milivojevic.
Arsenal vs. Crystal Palace: alineaciones confirmadas
Arsenal: Cech, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Elneny, Xhaka, Wilshere, Ozil, Iwobi, Lacazette.
Crystal Palace: Hennessey; Fosu-Mensah, Kelly, Tomkins, van Aanholt; Milivojevic, McArthur; Sako, Cabaye, Zaha; Benteke.
El Arsenal aún se encuentra 'tocado' tras la sorpresiva derrota a manos del Bournemouth (2-1), y espera resarcirse frente a sus vecinos, en duelo que se jugará desde las 10:00 a.m. (hora peruana).
Sin Theo Walcott -traspasado al Everton-, los 'Gunners' necesitan tres puntos que lo vuelvan a meter en la lucha por los puestos de Liga de Campeones (están a 8 puntos del cuarto clasificado, el Chelsea) y les devuelvan la moral.
Los defensas Laurent Koscielny y Nacho Monreal podrían jugar por primera vez en este 2018, mientras que son duda Mesut Özil -última su recuperación tras una lesión de rodilla- y el joven Ainsley Maitland-Niles.
"Estoy totalmente de acuerdo que el 2018 no ha sido muy positivo, pero llevo el tiempo suficiente en este trabajo para saber qué es importante y cómo debemos responder. Mi situación personal es secundaria; lo importante es que el equipo responda", aseguró Arsene Wenger.