Con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal espera volver a ser equipo que - al menos - metía miedo en Inglaterra. Y tal parece que habría recuperado esa mística este sábado en el partido frente al Everton por la fecha 26 de la Premier League.
Y es que los 'gunners' dirigidos por Arsene Wenger golearon a su rival de turno en el Emirates Stadium por 5-1. El primer tanto del encuentro fue obra de Aaron Ramsey tan solo a los 6' del primer tiempo. Luego, fue Koscielny el que aumentó la ventaja ocho minutos después.
A los 19'. Ramsey continuó con su buen momento y a los 37' llegó la hora de Aubameyang. Puso el cuarto, aunque su tanto debió ser invalidado por posición adelantada. Por su parte, el descuento del Everton gracias a Calvert-Lewin a los 64', mientras que Ramsey decretó el 5-1 final (74'), marcando su triplete.
Con la victoria, el cuadro 'gunner' llegó los 45 puntos situándose en el sexto lugar, aunque permanece fuera de posiciones que dan acceso a la Champions y Europa League. Everton está en la décima casilla con sus mismas 31 unidades.
Arsenal vs. Everton: así jugaron
Arsenal: Cech; Bellerín, Koscielny, Mustafi, Monreal; Ramsey, Xhaka, Mkhitaryan, Özil; Iwobi y Aubameyang.
Everton: Pickford; Keane, Williams, Mangala; Kenny, Schneiderlin, Gueye, Martina; Walcott, Bolasie y Niasse.
LA PREVIA
Para Aubameyang, existe una pequeña duda debido a una fiebre que le impidió entrenarse. Pero su nuevo entrenador, Arsene Wenger, sueña con la buena compenetración que existía en el Borussia entre el gabonés y Henrikh Mkhitaryan, el otro nuevo, llegado del Manchester United.
Wenger no esconde los elogios sobre Aubameyang: "Es un goleador nato, con un buen porcentaje de partidos-goles". El francés lo necesita ya que como reconoce, "perdió" potencial con las marchas de Alexis Sánchez (Manchester United) y Giroud.
Al Arsenal le falta aire. Con ocho puntos de retraso respecto a la cuarta plaza (clasificatoria para la Champions League) y una última derrota humillante contra Swansea (derrota por 3-1 el martes), reciben a Everton el sábado.
No es un nuevo fichaje, pero Mesut Özil amplió su contrato hasta 2021 con una revalorización a 350.000 libras por semana (1,7 millones de euros mensuales). El alemán es ahora el jugador mejor pagado del club de Londres y uno de los mejor pagados de la Premier League.
"Se implica en el futuro del club en un momento delicado en la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones. Esperamos que asuma sus responsabilidades y nos guíe hacia el éxito", comentó Wenger.
Y el técnico emblemático del Arsenal tuvo palabras menos amables para Giroud: "Era muy popular en el vestuario y en el club. Fue triste para los jugadores verlo partir, pero quería más tiempo de juego para tener una posibilidad de jugar el Mundial y es por ello que le he dejado irse".