Arsenal venció 4-2 al Tottenham en un partidazo de la Premier League 2018 que ha tenido entre sus jugadas más polémicas un escandaloso 'piscinazo' del coreano Son y que terminó en gol de Kane. Como era de esperarse, dicha acción ha provocado la indignación en el fútbol inglés.
Cuando corrían los 33 minutos del primer tiempo, Son se internó en el área del Arsenal y ante una barrida de Holding, no tuvo mejor idea que tirarse al campo para fingir un penal. El árbitro compró y así los 'Spurs' marcaron el 2-1 a su favor en ese momento.
Arsenal y Tottenham ofrecieron un derbi apasionante y muy caliente en el Emirates Stadium. Los 'Spurs' se marcharon al descanso ganando 2-1 pero los 'Gunners' protagonizaron una espectacular remontada en la segunda mitad y desataron el delirio de sus aficionados.
Es una victoria de prestigio para el técnico del Arsenal, el español Unai Emery, que disputa su primera temporada en la Premier League. Su decisión de dar entrada a Lacazette tras el descanso fue clave para la remontada de los suyos.
Con esta victoria el Arsenal entra en los puestos de Liga de Campeones con 30 puntos, los mismos que el Tottenham, que sin embargo se sitúa por debajo por su peor diferencia de goles.