Tottenham, gracias a un solitario tanto del delantero inglés Harry Kane, se llevó este sábado el derbi del norte de Londres número 182 tras derrotar en Wembley a un insulso Arsenal (1-0). Con el resultado, los 'gunners' ven cada vez más lejos la posibilidad de disputar la Champions League en la próxima temporada.
Tanto Mauricio Pochettino como Arsene Wenger habían hecho hincapié en la previa en la importancia de llevarse hoy los tres puntos, no sólo por la conocida rivalidad entre 'Spurs' y 'Gunners', sino también porque el perdedor se complicaría su presencia en la máxima competición continental el curso que viene.
Por tercera semana consecutiva, Pochettino no alteró su once en Tottenham, el mismo con el que derrotó al Manchester United (2-0) y sacó un empate 'in extremis' ante Liverpool (2-2). Davinson Sánchez y Vertonghen como pareja de centrales.
En el minuto 49, sólo cuatro después de volver de vestuarios, Kane consiguió derribar la férrea barrera defensiva de sus vecinos y subir el 1-0 al electrónico de Wembley. El punta inglés superó en el salto a Koscielny y remató, impecable, un milimétrico centro desde la izquierda de Davies y alojó la redonda en el fondo de la portería de Cech.
Fuente (EFE)
Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé, Eriksen; Alli, Son y Kane.
Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Wilshere, Elneny, Xhaka; Özil; Mkhitaryan y Aubameyang.
LA PREVIA
En plena renovación con las llegadas del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del armenio Henrikh Mkhitaryan, el nuevo Arsenal visita en Wembley al Tottenham, el sábado en la apertura de la jornada 27 de la Premier League.
Este derbi del norte de Londres tiene una importancia crucial en la carrera por jugar la Liga de Campeones. Los Gunners son sextos con cinco puntos de desventaja sobre el Chelsea (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la gran competición europea.
El Tottenham, por su parte, es quinto a un punto de los Blues, en decadencia en las últimas semanas y que el lunes recibe al colista West Bromwich.
Con White Hart Lane en reconstrucción, el duelo se disputará en Wembley, el 'Templo del Fútbol', donde la tropa dirigida por Arsene Wenger ha ganado sus nueve últimos partidos. "Tenemos una bonita historia allí, Wembley es un terreno de calidad, un gran estadio y será un día especial. Son duelos especiales, en los que estás bajo presión, pero siempre hemos reaccionado bien", señaló el técnico francés.
Para la segunda parte de la temporada el preparador argentino contará con el brasileño Lucas Moura, fichado del París SG, y que podría disponer de algunos minutos contra el Arsenal. "Creo que estará preparado para jugar el sábado, comienza a sentirse mejor, debemos evaluarlo, pero tras la última sesión de entrenamiento, pienso que podra competir por un puesto", señaló Pochettino.