Aubameyang fue anunciado como jugador de Barcelona este miércoles. (Foto: Fabrizio Romano)
Aubameyang fue anunciado como jugador de Barcelona este miércoles. (Foto: Fabrizio Romano)

Salieron ganando todos. Mikel Arteta porque se libre de un ‘problema’, el jugador porque podrá tener minutos y el porque aligera la plantilla en lo económico. Con la marcha de , los ‘Gunners’ han liberado una masa salarial de 15 millones de euros en salarios, aunque eso sí, el técnico español se queda solo con dos delanteros.

Deshacerse del sueldo de 350 000 libras (400 000 euros) semanales que cobraba el gabonés supone un alivio para las finanzas de los ‘Gunners’, que aun así han pagado unos 7 millones de libras (8 millones de euros), según medios ingleses, a Aubameyang para aceptar la carta de libertad.

Sin embargo, esta decisión ha dejado a Arteta con escasas opciones en ataque. El técnico español solo tiene como delanteros puros a Alexandre Lacazette y a Eddie Nketiah. Ninguno de los dos ha sido titular indiscutible en su etapa en el Arsenal y ninguno de los dos tiene buenos registros este año.

Aubameyang firmó por el Arsenal en enero de 2018. El club inglés pagó al Borussia de Dortmund unos 60 millones, donde en cuatro temporadas y media mostró su mejor fútbol con 141 goles en 214 partidos.

La cláusula que le puso Barcelona

El futbolista firmó este miércoles su nuevo contrato con la entidad culé hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Este curso, Aubameyang, que solo ha hecho cuatro goles en la Premier League, fue apartado del equipo a principios de diciembre por un acto de indisciplina. Volvió tarde de un viaje personal y se saltó los protocolos contra la COVID-19. El castigo de Arteta fue más allá y el africano no ha entrado en una lista del Arsenal desde el 6 de diciembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR