Luego de un mar de rumores durante todo enero y tras adelantarse el último lunes el acuerdo al que Manchester City había llegado con el joven defensor Aymeric Laporte, este martes por fin se ha hecho oficial el sexto fichaje de Pep Guardiola en la temporada.
Así lo anunció el mismo club de la Premier League a través de sus redes sociales. Con un contrato hasta el 2023, el ahora excentral del Athletic de Bilbao llega a Etihad Stadium para reforzar la defensa. Aunque no se han dado a conocer cifras, en Inglaterra apuntan que la operación se ha cerrado en 65 millones de euros.
“El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa en este momento. Estoy deseando trabajar con Pep Guardiola y ayudar al club a alcanzar éxitos. El club ha mostrado un gran interés en hacerse con mis servicios, lo que significa que cree mucho en mí, y ya deseo ponerme en marcha”, dijo Aymeric Laporte al canal del Manchester City.
Si Laporte está entusiasmado con su llegada al Manchester City, más lo está la directiva del equipo inglés. De hecho, Txiki Begiristain, director deportivo, se ha mostrado optimista con el fichaje del joven defensor francés.
"Estamos encantados de poder incorporar a Aymeric. Hemos evaluado opciones en defensa y él es un jugador al que hemos admirado a lo largo de mucho tiempo", dijo. "Con su calidad y habilidad de jugar desde atrás, estamos convencidos de que Aymeric encajará a la perfección con el estilo de juego de Pep Guardiola", agregó.