Carlo Ancelotti confirmó este viernes que Carlos Henrique Casemiro le ha comunicado su deseo de abandonar el Real Madrid y firmar por el Manchester United en el presente mercado de fichajes de verano. Según el entrenador italiano, el volante brasileño le ha explicado que el movimiento a Old Trafford se debe a un cambio de aires en su ya exitosa carrera, que busca nuevos desafíos en la Premier League. Sin lugar a dudas, el exjugador de Porto y Sao Paulo se mueve por un tema deportivo, aunque lo económico también ha tenido que ver.
Según información del diario británico Evening Standard, en el acuerdo que Real Madrid y Manchester United han firmado por Casemiro, se fija un sueldo de 10.5 millones de euros por temporada para el futbolista. En Carrington apostaron por doblar el salario que el sudamericano tenía en Valdebebas.
En la misma línea, fuentes del Manchester United señalaron al citado medio de Mánchester que han intensificado los contactos con Casemiro, de 30 años, para finalizar la operación a tiempo para el partido de Premier League que les enfrentará al Liverpool el próximo lunes.
No obstante, advierten de que el futbolista podría perderse ese choque porque aún estaría pendiente de los permisos de trabajo que deben tramitar las autoridades británicas, en virtud de la nueva situación del país tras el Brexit.
Estas mismas fuentes, apuntó el Evening Standard, aseguraron que el entrenador del Real Madrid “no está preocupado” por la posible salida de Casemiro, después de las incorporaciones de jóvenes talentos para la media como los franceses Eduardo Camavinga el pasado año y Aurelien Tchouameni este verano.
Por contra, el internacional brasileño sería un importante refuerzo para Erik ten Hag, el técnico del United, que marcha último de la Premier League tras dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras.
El entrenador neerlandés no ha logrado convencer a su compatriota Frenkie de Jong para que abandone el FC Barcelona, al tiempo que ha perdido esta temporada a su pivote defensivo de referencia, Nemanja Matic. Los responsables del United consideran que esta debilidad en la medular ha contribuido al mal comienzo liguero
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC