Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, es consciente que aún faltan sumar refuerzos en zonas específicas de su plantel. Una de ellas es la zaga, posición a la que buscan incorporar a César Azpilicueta, uno de los futbolistas más importantes del Chelsea de Thomas Tuchel. No obstante, cuando todo parecía indicar que el defensor regresaría a su país para vestirse de blaugrana, los ‘Blues’ habrían logrado convencerlo para extender su vínculo por dos años; es decir, hasta el 30 de junio de 2024.
Según la información brindada por el periodista Gerard Romero, la idea del cuadro culé pasaba por hacerse con los servicios del zaguero a coste cero, teniendo que preocuparse únicamente por el salario del futbolista. Sin embargo, esta renovación, a la cual le falta el anuncio oficial por parte del conjunto londinense, obliga a los azulgranas a tener que renunciar a este fichaje.
El técnico de la institución, Xavi Hernández, había incluido entre sus planes a César Azpilicueta. El comando técnico del FC Barcelona veía al futbolista como una gran figura que podía alimentar con experiencia al vestuario del club, luego de haber logrado ser toda una leyenda en el elenco de la Premier League.
Sin el defensor, los únicos laterales con los que cuentan en el plantel blaugrana son Sergiño Dest y Sergi Roberto. Eso sí, todo dependerá de Xavi, que quizás termine apostando por el recién llegado Jules Koundé o por Ronald Araújo para cubrir esa posición, teniendo ahora que improvisar después de una inesperada renovación por parte del español, que ha dejado a los culés sin uno de sus objetivos defensivos para la temporada que viene.
De Jong ya tiene sustituto
Este jueves por la mañana, el diario Sport informó que el Barça tiene como objetivo la contratación de Rúben Neves, actual jugador del Wolverhampton de la Premier League. El mediocampista, que ha sido catalogado como el sustituto del holandés, es un futbolista que gusta muchísimo al propio técnico catalán. Eso sí, ya han habido contactos con los ‘lobos’ por él en los últimos mercados de pases.
No queda duda que el conjunto inglés tiene la sartén por el mango, puesto que el luso tiene contrato con ellos hasta junio de 2024. Es decir, esta posición les hace estar con ventaja en las negociaciones y podrían pedir prácticamente 80 millones de euros para dejar salir a una de sus máximas figuras.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿De Manchester a Sudamérica? Gigante brasileño sueña con el fichaje de Cristiano Ronaldo
- No tardó en dejar su huella y ya le puso fin al recreo: las nuevas reglas de Galtier en el PSG
- Xavi lo pidió y Laporta ya trabaja en su fichaje: sale a la luz el sustituto de Frenkie De Jong
- Real Madrid no está solo en la puja: se complica la llegada del ‘nuevo Haaland’ al Bernabéu