El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado este lunes luz verde al ambicioso proyecto del Chelsea para remodelar el estadio de Stamford Bridge. Se desea convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60 mil espectadores.
► Los mejores momentos del Real Madrid en toda su historia
El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará 579 millones de euros en demoler el actual estadio, de 41.600 espectadores, y edificar uno nuevo.
"Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos y estoy encantado de que muy pronto podamos añadir el nuevo estadio del Chelsea al ya de por sí gran número de recintos de primer nivel que tenemos en la capital", señaló Khan.
El nuevo y revolucionario diseño lo ha realizado el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron. Este también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Munich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.
En la actualidad, el estadio de Stamford Bridge, inaugurado en abril de 1977 y remodelado en dos ocasiones, en la temporada 1904/1905 y en la década de 1990, puede albergar a algo más de 41, 600 personas.
► El crack que reemplazaría a Isco o James en Real Madrid
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN...