El paso de Antonio Conte por el banquillo del Chelsea como entrenador tuvo un sabor agridulce para el técnico italiano. En su primera temporada ganó la Premier League, pero en la segunda decepcionó y fue despedido por decisión unánime de directiva 'blue'. Esta medida le ha costado más que caro a todo Stamford Bridge.
Según apunta este martes el diario Times, el Tribunal de Arbitraje de la Premier League dictaminó que Chelsea le debe pagar 10,2 millones de euros a Antonio Conte por haberlo cesado del cargo de entrenador. Hay que tener en cuenta que el ex DT de Juventus reclamó que el equipo inglés le pague integro lo que estipulaba su contrato, el cual iba hasta mediados de 2019.
El artículo del citado medio sostiene que Conte le pidió tal cantidad de dinero al elenco británico hasta que encuentre equipo (cosa que aún logra). Los londinenses se mantuvieron más que firmes en su decisión, pero la justicia del deportivo inglés ya tomó una clara postura a favor del director técnico.
Si bien es cierto que el también técnico de la Selección de Italia 'salta en un pie' por el fallo, este será apelado por el magnate ruso dueño del club, Roman Abramovich, ante la justicia ordinaria inglesa. Incluso, estaría dispuesto a llegar al TAS.
Por otra parte, en Chelsea ya se preparan para el partido de la próxima semana frente al Arsenal por la gran final de la Europa League. Este choque por el segundo torneo de clubes por excelencia del Viejo Continente tendrá como escenario al Estadio Olímpico de Bakú.
► El golpe de Cristiano a la Juventus con José Mourinho
► Real Madrid busca 'repatriar' a Pablo Sarabia del Sevilla
► André Carrillo confiesa que le gustaría volver al Benfica