Thomas Tuchel ve al Chelsea como el 'cuarto favorito' a llevarse la Premier League. (Foto: Getty)
Thomas Tuchel ve al Chelsea como el 'cuarto favorito' a llevarse la Premier League. (Foto: Getty)

En esta nueva temporada, ha decidido elevar el nivel y coste de su plantilla general, teniendo la inclusión de jugadores como Ziyech, Werner, Havertz y . Sin embargo, a raíz de los altos salarios y fichajes que han empleado, los londinenses deberán aligerar el peso y abrir espacio para los nuevos.

Debido a esto, según la información recolectada por el medio ‘The Athletic’, los ‘blues’ han dejado sin dorsal a tres futbolistas por los que, en su momento, pagó un total de casi 100 millones de euros. Estos mismos serían Tiemoue Bakayoko, Danny Drinkwater y Ross Barkley.

Como bien sabemos, el Chelsea abonó en 2017 cerca de 45 millones al Mónaco por el traspaso de Bakayoko, en la misma temporada que en el equipo del Principado comenzó a figurar Kylian Mbappé. Ese mismo verano, también llegó Drinkwater del Leicester, quien ganó la Premier un año antes, a cambio de 37,9 kilos.

La siguiente temporada, los de Stamford Bridge ficharon a Barkley, jugador que heredó el mítico dorsal ‘8′ de Lampard. Por él pagaron 16,8 millones al Everton, teniendo altas expectativas por su gran calidad al igual que los otros dos casos. Sin embargo, nunca pudo asentarse con el elenco inglés.

Dicho esto, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel los ha dejado sin un sitio en el equipo y los acercó a la puerta de salida. Esto con el objetivo de recuperar, al menos, la mayor parte posible de los casi 100 millones invertidos.

Lukaku, uno de los traspasos más importantes del verano

El atacante belga es considerado como uno de los fichajes más importante de este mercado de pases. El jugador retornará al Stamford Bridge, elenco al cual llegó muy joven procedente del Anderlecht en el 2011.

“Me siento más completo (que hace diez años). He intentado dominar todas las facetas que necesita un delantero y sólo quiero seguir mejorando en los pequeños detalles todo el tiempo y seguir mejorando también en mis puntos fuertes. Sólo quiero intentar ayudar al equipo a ganar y estar disponible para el entrenador y para mis compañeros. Quiero asegurarme de que se sientan cómodos y de que puedan apoyarse en mí en cualquier situación en la que nos encontremos”, reveló el futbolista para los medios oficiales del club ‘blue’.

Por otro lado, el delantero afirmó que puede jugar solo en punta o con un compañero al lado, por lo que consideró que no necesitará mucho tiempo para adaptarse al esquema de Tuchel. “Sólo hay que conocer los puntos fuertes de mis compañeros en determinadas posiciones y saber lo que hacer sin balón, y luego yo puedo hacer el resto”, aseguró.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR