No todo es felicidad y eso lo sabe muy bien Chelsea. Los ‘Bleus’ la rompieron en el mercado de pases de invierno en Europa: fueron lo que desembolsaron más dinero con más 300 millones de euros gastados para incorporaciones, donde destaca el fichaje de Enzo Fernández. Sin embargo, pese a que la gente en el Stamford Bridge no para de sonreír, el club se encuentran ante un problema de cara a las rondas eliminatorias de la Champions League.
El conjunto dirigido por Graham Potter enfrentará a Borussia Dortmund el próximo miércoles 15 de febrero y no podrá contar con todos sus refuerzos. El reglamento de las competiciones europeas más importante de clubes indica que solo tres futbolistas nuevos pueden ser inscriptos a partir de octavos de final, por lo que el cuadro londinense tendrá que elegir entre Nkunku, Fofana, Badiashile, Andrey Santos, João Félix, Mudryk, Madueke, Malo Gusto y el argentino Fernández.
“Antes de los octavos de final, los clubes pueden inscribir un máximo de tres nuevos jugadores antes de las 00:00 del 2 de febrero”, se indica en las normas de la máxima competencia europea a nivel clubes.
Otro artículo del mismo libro señala que “todos los jugadores del cupo anterior de tres pueden haber sido utilizados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la UEFA Europa Conference League”.
Enojo en Benfica por salida de Enzo
Enzo Fernández ya es del Chelsea y traspaso del campeón mundial argentino ha incomodado al técnico del Benfica, Roger Schmidt, quien le lanzó un potente dardo. En declaraciones a Sport TV, después de la victoria por 3-0 del Benfica sobre el Arouca por la fecha 18 de la liga de Portugal, el alemán explicó: “Lo hablamos (con Rui Costa, presidente del club). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”.
“El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones. El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, ratificó el entrenador.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ahora podrás ver a Cristiano Ronaldo y al Al Nassr completamente gratis: descubre cómo
- Mundial de Clubes 2023: ¿cuándo inicia y dónde ver los partidos del torneo que se juega en Marruecos?
- Carlo Ancelotti: “Si Guardiola sigue entrenando, llegará un día en que lo echarán”
- Se pronunció en redes: esposa de Dani Alves desmiente posible divorcio