El fichaje de Romelu Lukaku ha despertado mucha ilusión en el Chelsea. Se espera que los 115 millones de euros que desembolsaron por él, los ayuden a seguir ganando títulos y, sobre todo, deje atrás una maldición que lleva más de dos décadas en el equipo de Londres: la poca productividad de los últimos jugadores que lucieron el dorsal ‘9′.
Todo empezó en la temporada 1999-2000. Chris Sutton fue anunciado como el gran fichaje de los ‘Blues’. El atacante inglés llegaba de marcar 50 goles en 131 presentaciones con el Blackburn Rovers. Sin embargo, en su paso por el conjunto londinenses solo pudo registrar una anotación en 39 partidos.
Cuatro años más tarde, el serbio Mateja Kezman era el elegido para comandar el ataque del Chelsea. Después de cansarse de meter romper las redes con el PSV Eindhoven, su paso por Stamford Bridge fue muy infértil: 7 tantos en 41 juegos.
Para el curso 2015-2016, apostaron por Radamel Falcao - García (2015-2016). Cerraron su préstamo por un año con el Mónaco. Aunque no pasó mucho tiempo para querer finalizar el pacto antes de lo acordado. ¿La razón? Mal estado físico y un gol en 12 partidos.
El último nueve que llegó con bombos y platillos, pero que terminó saliendo por la puerta falsa fue Gonzalo Higuaín. Entre 2018 y 2019, el atacante argentino solo pudo evocar el sagrado grito 5 veces en 18 encuentros.
Romelu Lukaku llega de marcar 24 veces en 34 partidos con el Inter de Milan, equipo con el que se consagró campeón de la Serie A, arrebatándole el título a la Juventus después de nueve temporadas. Un gran cartel, como sus antecesores. Todo queda en manos del artillero belga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La suerte de Umtiti está echada: Barça encontró la vía para despedirlo sin ser castigado por FIFA
- Umtiti en su momento más difícil: Barcelona le da 7 días antes de despedirlo
- Barcelona empezó a ahorrar: 130 millones de euros para concretar el verdadero ‘bombazo’ de 2022
- Mourinho ya tiene a un crack para el ataque: Tammy Abraham llega a la Roma por cifra récord