A solo unas horas de terminar el mercado de pases invernal, Ousmane Dembélé podría tener todo listo para arribar a la Premier League y dejar de una vez por todas al FC Barcelona, club que insistió desde hace varias semanas por su renovación y tan solo recibió una serie de rechazos por parte del jugador y su agente. Y es que en estas últimas horas, el Chelsea ha aparecido como el destino más probable y que contaría también con el visto bueno del atacante francés, de sus representantes y también del propio Joan Laporta.
Asimismo, en caso llegue a concretarse su salida del elenco catalán, se liberará la masa salarial necesaria para inscribir a otros jugadores. El internacional francés, que ha visto cómo se le cierra el camino de jugar en el esquema de Xavi Hernández con el reciente traspaso de Adama Traoré y que podría empeorar si se contrata finalmente a Aubameyang, ve en el cuadro de Thomas Tuchel un nuevo destino.
Además, diferentes fuentes allegadas al extremo, ya lo vinculan e incluso le ponen un contrato hasta 2026, como apunta ABC, aunque asegura que las negociaciones aún no están cerradas.
Cabe resaltar que Dembélé ha sido uno de los fichajes más caros en todas la historia del cuadro culé, que en el verano de 2017 pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund más 40 ‘kilos’ en variables, de los que quedarían cinco por abonar aún.
Aubameyang ya está en Barcelona
Todos los caminos conducían a la Ciudad Condal, y finalmente Pierre-Emerick Aubameyang ha llegado ya a Barcelona, para cerrar su contrato con el club culé este lunes 31 de enero, último día del mercado de fichajes. El delantero gabonés aterrizó en el aeropuerto del Prat este lunes y si no hay un giro inesperado de última hora, el jugador del Arsenal se vestirá de azulgrana, en principio hasta el final de temporada.
Después de que se cayera la opción por Morata, el nombre de Aubameyang se convirtió en prioridad para Xavi Hernández. Y tal fue la voluntad del delantero, que aceptó rebajarse sustancialmente su salaio, respecto a lo que gana en Londres, para poder jugar en el Barcelona.
El Barça cree tener el margen salarial necesario (algo más de dos millones de euros brutos según la SER) para cerrar el fichaje sin necesidad de sacar a Ousmane Dembélé. Este sería el último fleco que están trabajando desde el área directiva culé para anunciar la ‘bomba’ del mercado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.