Chelsea y Burnley se enfrentaron en el marco de la tercera jornada de la Premier League en Stamford Bridge. Los dirigidos por Antonio Conte ganaron su tercer partido consecutivo en el torneo, esta vez por 3 a 0 y continúan en la punta del campeonato.
Después de los ajustados triunfos sobre West Ham (2-1) y Watford (1-2), además de Bristol Rovers en Copa de la Liga (3-2), los 'Blues' se gustaron hoy y se llevaron tres valiosos puntos que les colocan como líderes temporales de la tabla.
La única novedad de Antonio Conte con respecto al duelo de la pasada semana ante el Watford fue la entrada del brasileño Willian, ya recuperado de sus molestias, en el once, en detrimento del español Pedro Rodríguez. La medular fue una vez más para Nemanja Matic y N'Golo Kanté, mientras que Cesc Fàbregas fue nuevamente suplente, no jugó hoy en el Bridge.
Se adelantaron muy pronto los locales, gracias a un tanto de bella factura de Hazard: el '10' recogió el esférico en su campo y puso la directa hacia la portería rival, se fue cerrando y cuando llegó al balcón del área soltó un zapatazo que perforó la meta defendida por Tom Heaton.
El tanto del internacional belga, que parece haber recuperado su mejor forma bajo la dirección de Conte, permitió soltarse a los londinenses, que poco antes del descanso, en el 41, doblaron la ventaja. Willian recibió la redonda en el área, rompió al defensa y con un disparo fuerte y raso al palo largo del portero subió el 2-0 al electrónico del Bridge.
Con el partido sentenciado, el Chelsea dispuso de ocasiones para ampliar la renta, pero el tercer tanto no llegó hasta el minuto 89, obra de Victor Moses a pase de Pedro. Los suplentes combinaron a la perfección y el internacional nigeriano recogió en el segundo palo un buen balón desde la izquierda del español para mandar la redonda al fondo de la red y culminar la goleada.
Con esta victoria, los del suroeste de Londres se colocan como líderes de la Premier League, con nueve puntos de nueve posibles, a falta de los encuentros de los clubes de Mancheser, City y United, y el Hull City.
Fuente: EFE
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Kanté, Willian, Oscar, Matic, Hazard; Diego Costa.
Burnley: Heaton; Lowton, Keane, Mee, Ward; Boyd, Marney, Defour, Arfield; Gray y Vokes.
Jugadas dos fechas del torneo inglés, los dirigidos por Antonio Conte han triunfado ante West Ham y Watford. Si bien aún es prematuro decir que es uno de los candidatos al título, por lo demostrado, hasta el momento, bien podría encajar allí.
► Premier League: programación de la tercera fecha del torneo
Además de Chelsea, hay otro tres equipos con la misma cantidad de puntos: Manchester City, Manchester United y Hull City. El Burnley, en cambio, acumula una derrota y un triunfo, que lo posiciona en el puesto ocho con tres unidades.
Sobre el encuentro, Conte reconoció el buen desempeño del rival. "Vi el juego de Burnley y Liverpool la semana pasada y ellos estuvieron fantásticos desde un aspecto físico y táctico. Cada juego es muy duro en Inglaterra, usted debe entender que cualquier cosa puede pasar", señaló en rueda de prensa.
Los antecedentes de los enfrentamientos entre Chelsea y el recién ascendido Burnley en Premier League dicen que los 'blues' salieron vencedores en tres ocasiones, y hubo un empate. Los 'Clarets' van por la sorpresa.
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilucueta; Kanté, Willian, Oscar, Fábregas, Hazard y Diego Costa.
Burnley: Heaton; Lowton, Keane, Mee, Ward; Arfield, Marney, Defour, Boyd; Vokes y Gray.
► Se la llevan fácil: los jugadores de la Premier que más ganan, pero no juegan
LEE TAMBIÉN…