Manchester United vs. Chelsea: 'blues' golearon 4-0 (tantos de Pedro, Cahill, Hazard y Kanté) en Stamford Bridge por la fecha 9 de Premier League. El partido se vio especialmente marcado por el retorno de José Mourinho a la casa de su ex club, de donde salió en malos términos en diciembre de 2015. El portugués no la pasa bien en la Premier League. Esta goleada podría sentenciar sus posibilidades en el campeonato inglés.
Lo pasó por encima. Y es que el Chelsea empezó ganando apenas a los 29 segundos de iniciado el encuentro. Pedro se anticipaba a los zagueros rivales y, aprovechando una mala salida de De Gea anotó el primero del partido, para sorpresa de todos los aficionados que seguían el partido.
El cuadro del Manchester United no reaccionaba ni generaba situaciones de peligro. Por ello, posteriormente Cahill a los 21 minutos marcaba el 2 a 0, resultado con los que ambos equipos se iban al descanso.
En el segundo tiempo y con el ingreso de Mata, Mourinho intentó generar más juego desde el medio, aunque sin éxito. Persistían sus jugadores en generar ataques a través de centros, haciendo fácil la tarea de los defensores del Chelsea, quienes rechazaban el balón.
Un golazo de Hazard sentenciaba el cotejo, tras un gran pase de Matic, el belga anotaba el 3 a 0 con un buen remate de derecha. Finalmente, Kanté marcaba el cuarto tanto, tras una muy buena jugada individual.
Con este resultado, el conjunto de Mourinho sumó su tercera derrota en el torneo y queda con 14 puntos en la séptima posición. De otro lado, el Chelsea sumó 19 unidades y está a solo un punto de los tres punteros de la Premier League: Arsenal, Liverpool y Manchester City.
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Blind; Lingard, Herrera, Fellaini, Pogba, Rashford; Zlatan Ibrahimovic.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro, Diego Costa y Hazard.
► Hector Bellerín: "Si Barcelona me llama, no contestaría el teléfono"
Los hombres de Antonio Conte, quintos en la clasificación, después de encadenar dos triunfos consecutivos, recuperan a su capitán, John Terry para un encuentro que sin embargo, será muy especial para José Mourinho.
Chelsea, sin los lesionados Cesc Fàbregas y Branislav Ivanovic, llegan descansados al duelo ante el Manchester United, puesto que esta temporada no disputan competición europea. Solo están enfocados en la Premier League.
El Manchester United, por contra, jugará en Stamford Bridge apenas tres días después de golear en la Europa League al Fenerbahce turco (4-1) y con Paul Pogba erigiéndose poco a poco como buque insignia del club.
"Sabía que al trabajar en Inglaterra y quedarme en la Premier League tendría que jugar contra el Chelsea y visitar Stamford Bridge tarde o temprano. El ordenador decidió que fuera ahora, así que allá vamos", aseguró Mourinho.
La última vez que Manchester United y Chelsea se enfrentaron por Premier League fue precisamente en Stamford Bridge. Allí, amban escuadras firmaron el empate de 1-1.
Manchester United. De Gea, Smalling, Bailly, Valencia, Blind, Fellaini, Herrera, Pogba, Lingard, Rashford e Ibrahimovic
Chelsea. Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Kante, Matic, Alonso, Moses; Hazard, Willian y Costa
LEE TAMBIÉN…