El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, reveló en una conferencia de prensa previa al partido contra el Bournemouth por la fecha 35 de la Premier League que el jugador de la selección nacional, Jefferson Farfán, es un ejemplo de una buena estrategia de compra de jugadores para los equipos de fútbol.
"Guus ha dicho que si tu estrategia de fichajes es buena, puedes conseguir conseguir jugadores por una poca cantidad de dinero. El cita a Jefferson Farfán como ejemplo" publicó el equipo londinense en su cuenta de Twitter. Sin duda, un gran elogio que el técnico holandés tuvo con el ex Schalke.
Guus says if your recruitment strategy is wise you can get players for small amounts of money. He cites Jefferson Farfan as an example. #CFC— Chelsea FC (@ChelseaFC) 22 de abril de 2016
Jefferson Farfán estuvo bajo las órdenes de Guus Hiddink en el PSV Eindhoven y anotó 57 goles en 118 partidos. El ex Alianza Lima llegó al equipo holandés cuando tenía 20 años por tres millones y medio de dólares. Cuatro años más tarde, fue vendido al Schalke por 10 millones de dólares. Un buen negocio par los holandeses.
Actualmente, el futbolista de 31 años se encuentra lesionado del tobillo izquierdo. El jugador de Al Jazira no fue inscrito para la presente temporada, pues el equipo de Emiratos Árabes Unidos ya no tenía cupo para extranjeros. Razón por la cual, el técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, le pidió que consiga equipo, "No tener continuidad y no tener equipo y solamente contar con cuatro días de entrenamiento es muy complicado que cualquier jugador tenga posibilidades de jugar en la selección", dijo el técnico.
Una situación distinta es la que vive su ex dt, Guus Hiddink, pues el holandés tomó las riendas del Chelsea el 15 de diciembre de 2015 tras la destitución de José Moourinho. Su objetivo era sacar a los 'blues' de la zona de descenso, y hasta la fecha, lo ha logrado, pues los londinenses están en la casilla 10 de la Premier League y no en la 16 donde los dejó el entrenador luso. Dejará el equipo a final de temporada.
TAMBIÉN LEE…