Jorge Sampaoli ha terminado por confirmar lo que era un rumor bastante sonado en Inglaterra: el interés del Chelsea en contar con sus servicios. En una entrevista con radio Vorterix de Argentina, el entrenador confesó qué factor lo obligó a decirle no a los millones de los británicos.
Sampaoli, entrenador que sacó campeón a Chile de la Copa América 2015, contó que cuando Mourinho fue destituido, la dirigencia del Chelsea lo contactó, le habló sobre el proyecto, le ofreció una jugosa oferta, pero para el ex Sporting Cristal el idioma representaba un gran problema.
"Me llamaron del Chelsea, pero no se pudo cerrar, era difícil porque en realidad la gran posibilidad que tenía era conmover a un grupo de jugadores a través de la comunicación y por ahí mi inglés tenía que perfeccionarlo, eso me iba a llevar un tiempo y esos clubes no te permiten tanto".
Cuestiones históricas
Además de las barreras del idioma, los enfrentamientos históricos entre Inglaterra y Argentina representaban otra traba para Sampaoli.
"Habría sido difícil, juega un montón el tema histórico y cuando va avanzando la conversación hay detractores internos que te dicen no te puedes ir ahí, pero es seductor el proyecto, vamos a ganar la Champions, hay contradicciones", agregó.
LEE TAMBIÉN…
(RC)