Roman Abramovich es el actual dueño del Chelsea. (Foto: Getty)
Roman Abramovich es el actual dueño del Chelsea. (Foto: Getty)

Una noticia que nadie se esperaba. Las cuentas del se encuentran en números rojos y no es poca la deuda que tiene el conjunto inglés, puesto que según la información brindada por ‘The Times’, el vigente campeón de la debe 1.800 millones de euros. Esta cifra alcanzó un alto valor luego de , dueño de la entidad, prestara 24 millones de euros en la temporada pasada.

Las cuentas anuales de Fordstam Ltd, empresa matriz del elenco londinense, evidenciaron el préstamo que hizo el empresario ruso en el curso anterior, lo que ha llevado a elevar aún más el costo de la deuda. Esa inyección de dinero llevó a los ‘Blues’ a superar a ponerse por encima de elencos como Manchester United y Liverpool en tema de gastos salariales, pese a las pérdidas de 187 millones registrados en el 2020.

En pocas palabras, la masa salarial del Chelsea ascendió a 399 millones de euros, es decir, un 17.5% más, a causa del pago de bonificaciones a sus futbolistas por haber ganado la Liga de Campeones. En comparación a los demás en la lista, los ‘Diablos Rojos’ la aumentaron a 386 kilos, mientras que los ‘Reds’ a 390 millones. El único por delante de los Tuchel es el Manchester City, con 420.

No obstante, a esto se debe sumar la fuerte inversión que hicieron a inicio de temporada, con un gasto en materia de fichajes que ascendió a los 266 millones repartidos entre Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Edouard Mendy.

Eso sí, como los préstamos son de Roman Abramovich, propietario de la entidad inglesa, el Chelsea se encuentra libre de deudas, ya que el magnate ruso tendría que reembolsarse a sí mismo con las ganancias en caso venda el club.

Lukaku acepta su error y se disculpa con el Chelsea

Thomas Tuchel comentó que, en la intimidad de la institución, tendría un cara a cara con el futbolista. Entonces, de acuerdo con los medios ingleses, la conversación se produjo el último lunes y ambos limaron asperezas. Enseguida, el ex Borussia Dortmund confirmó, sin dar muchos detalles, que todo anda bien.

“Se disculpó y ha regresado al entrenamiento colectivo”, explicó Tuchel en la víspera del juego ante Tottenham por la Copa de la Liga. “Para mí, lo más importante, era comprender. Y comprender de manera muy clara”, añadió el antiguo preparador de Paris Saint Germain en torno a la controversia con el belga.

“No lo ha hecho de forma intencionada para crear tumulto antes de este partido tan importante. Y es la primera vez que se comporta así”, continuó el DT de los ‘Blues’. “No es tan enorme como algunos habrían querido, pero tampoco tan pequeño. Es lo suficientemente pequeño para que estemos tranquilos, que aceptemos las excusas y que pasemos a otra cosa”, indicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR