Tras meses de negociaciones, por fin el Chelsea cerró un acuerdo con Nike, marca que vestirá el club a partir de la temporada 2016-17. Un comunicado publicado en la página web club londinense aclaró esta situación que nació en mayo cuando rompieron lazos con Adidas, marca que los vestía desde el 2006.
► Fichajes Chelsea: Sergio Ramos sería prioridad de Antonio Conte
El acuerdo entre ambas entidades significará la mejor transacción económica del club en toda su historia, ya que la marca estadounidense le brindará 80 millones de euros al año, de acuerdo a las palabras de Marina Granovskaia, directora del club.
"Este es un acuerdo muy emocionante e importante para el club. Como el Chelsea, Nike es conocida en todo el mundo por su excelencia e innovación y esperamos con interés trabajar juntos en lo que seguramente será una asociación exitosa", indicó Granovskaia.
"Creemos que Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo" agregó la representante, quien además afirmó que los kits de vestimenta también serán para el equipo femenino y las divisiones inferiores del club.
Cabe resaltar que el Chelsea solo ha tenido dos marcas en los últimos 30 años. Umbro los vistió entre 1987 y 2006, luego pasaron a la marca actual, Adidas, con la que en total habrán trabajado doce años.
► La anécdota de José Mourinho que devela su obsesión por los títulos
LEE TAMBIÉN…