El Chelsea no dio lugar a la sorpresa este sábado en Bournemouth y se llevó un importante triunfo del estadio de Dean Court (1-3) que amplía de nuevo a siete puntos su diferencia en lo más alto de la Premier League con respecto al Tottenham Hotspur.
Los hombres de Antonio Conte cerraron la jornada sabatina de la liga inglesa con la presión añadida de conocer que sus más inmediatos perseguidores no habían fallado: el Tottenham barrió en White Hart Lane al Watford (4-0), el Liverpool remontó en Stoke gracias a Firmino y Coutinho (1-2), y el City se impuso en casa sin excesivas complicaciones al Hull City (3-1).
► Explotó el Bernabéu: el gol de Pepe al Atlético tras gran centro de Toni Kroos
Sin embargo, este Chelsea tiene madera de campeón, y antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de partido ya lideraba el marcador por dos goles de diferencia.
El técnico italiano introdujo dos cambios con respecto al once que ganó al City el pasado miércoles en Stamford Bridge: el recuperado Moses entró en el costado derecho -Azpilicueta volvió a ser central- y Matic ocupó su puesto en el centro del campo, lo que propició la suplencia de Zouma y Fàbregas.
Por su parte, en los 'Cherries' sólo una modificación en el equipo que se llevó un valioso punto el martes en Anfield (2-2): Fraser ingresó por Ibe. El resto, los otros 10 futbolistas que empataron con el Liverpool.
Poco duró la resistencia local, ya que en el minuto 17, Smith introdujo el esférico en su propia portería después de un centro desde la derecha de Moses que no acertó a rematar Costa en el área.
Tres minutos después, sin apenas tiempo para la reacción local, Chelsea dobló su ventaja gracias a Hazard, su futbolista más en forma en las últimas semanas: Kanté encontró a Hazard en la izquierda y el extremo belga se fue quitando rivales de encima hasta que dribló a Boruc en la salida y sólo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.
A la media hora pudieron recortar diferencias los hombres de Eddie Howe, pero la volea de Afobé, que recibió un magnífico pase de Daniels, se estrelló incomprensiblemente en el travesaño.
Al filo del descanso los de casa lograron finalmente el tanto que les metió de nuevo en el partido, obra de Joshua King. El delantero, canterano del Manchester United, perforó la meta de Courtois con un buen derechazo que se coló por la escuadra.
Chelsea puso tierra de por medio ya en el segundo tiempo, cuando Marcos Alonso -el mejor jugador del partido- elevó a cinco su cuenta anotadora esta temporada con un magistral libre directo desde la frontal que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la meta de Boruc.
Moses, que regresó después de tres partidos fuera por lesión, pudo sentenciar tras una buena jugada personal poco después, pero su disparo con la zurda lo repelió muy bien el arquero polaco.
Pese a las aproximaciones locales, el marcador no se volvió a mover. El Chelsea no dio lugar a la sorpresa en Dean Court y se llevó una importante victoria que le permite restablecer los siete puntos de ventaja con el Tottenham.
Fuente: AFP
►Divertidos memes tras el empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el derbi [FOTOS]
Chelsea vs. Bournemouth: así jugaron
Bournemouth: Boruc; Smith, Francis, Cook, Daniels; Fraser, Arter, Wilshere, Pugh; King, Afobe.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro, Diego Costa, Hazard.
PREVIA
El equipo londinense buscará dar un paso más hacia la consecución del título de liga, mientras que el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor, espera un pinchazo de los de Antonio Conte para seguir en la pelea.
Chelsea visita, tres días después de derrotar en Londres al Manchester City (2-1), el estadio de Dean Court para medirse con el modesto Bournemouth, que llega cargado de moral tras arañar un valioso empate en Anfield (2-2).
Tras recuperar al nigeriano Victor Moses, quien se perdió los dos últimos compromisos por una lesión en el pie, Conte, que tiene al Chelsea con 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham, dispone de su plantilla al completo.
Por su parte, los 'Cherries' siguen sin Tyrone Mings, que cumplirá su quinto y último partido de sanción por su pisotón a Ibrahimovic, y tienen la duda de Junior Stanislas y Dan Gosling.
► Se puso a 'bailar' defensores, su compañero le robó el gol y su reacción sorprendió a todos