El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp señaló este miércoles que no cree que haya que “forzar” una vuelta a los entrenamientos y a la competición, tras la suspensión a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, aunque reconoce que podría tener un impacto positivo en el humor del país.
“No sé cuándo será posible, dependemos del gobierno sobre este tema. Pero si el fútbol puede ayudar en cierta manera a mejorar el humor, a dar algo en lo que pensar, debemos comenzar los entrenamientos en un momento dado, no sé cuándo será el caso”, señaló en una entrevista con Sky Sports.
La Premier League no ha ofrecido información sobre sus planes para reanudar la competición, mientras que la Bundesliga ultima un plan que llevaría a retomar el campeonato el 9 de mayo.
Sobre su equipo, Klopp está seguro de que no ha llegado a la “versión definitiva” y que puede todavía mejorar, a pesar de su increíble dominio este curso en la Premier League. Con nueve jornadas por jugar, los ‘Reds’ son virtuales campeones al tener 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un partido menos.
“Lo primero es que no cambiaremos. Pero este equipo no es una versión definitiva, hay bastante lugar para la mejora y la trabajamos”, señaló el alemán. “Tenemos sangre nueva y podemos mejorar con este equipo, que es formidable”, añadió.
Por otro lado, el entrenador del Liverpool aseguró que, aunque echa de menos a sus jugadores y el fútbol, su vida no ha cambiado mucho con el confinamiento.
“Mi vida no ha cambiado mucho, para ser sincero. Normalmente no puedo salir mucho. Iría a Melwood una vez al día durante ocho o diez horas y estaría en casa. Sería lo mismo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Aún queda amor: Gareth Bale recordó con cariño su mejor Champions League con el Real Madrid
- Real Madrid prepara una purga: la lista negra de 11 jugadores que Florentino Pérez maneja para el 2020-21
- Todo lo que brilla no es oro: Jesé Rodríguez y otras promesas del fútbol que se quedaron en el camino [FOTOS]
- La reanudación toma forma: la Bundesliga contempla un máximo de 300 personas en cada estadio