Parece que hay nuevas luces. La Premier League se encuentra cada vez más cerca de reiniciar su competencia, en medio de tiempos complicados a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por lo pronto, el Gobierno británico decidió dar luz verde a que el deporte profesional en el Reino Unido se reactive, no antes del 1 de junio y a puertas cerradas.
La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia.
El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.
La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.
El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier League, minimizando la propagación de los contagios.
Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier League está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.
Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Todos franceses: Barcelona solo contempla fichar a Neymar por medio de un trueque que involucra a tres cracks
- Juntos pero no revueltos: Real Madrid volvió a los entrenamientos con Eden Hazard y Zidane como protagonistas [FOTOS]
- 'Rompió’ el protocolo: Arthur podría ser sancionado por el Barcelona tras asistir a entrenar en dos autos distintos
- Antonio Valencia ‘explota’ contra el expresidente de la FEF: “Él piensa que está mandando en una finca”