Arriesgada decisión. No todo el fútbol en Inglaterra se ha suspendido por la propagación del coronavirus. La National League, que corresponde a la quinta categoría del fútbol británico (Premier League), ha seguido adelante este sábado con la disputa de seis encuentros, tal y como se tenía programado desde un inicio.
Pese a que la Premier League y las categorías inferiores del fútbol británico anunciaron este viernes la suspensión de la liga hasta el 4 de abril, la National League solo decretó el parón de cinco encuentros este sábado. Motivo por el cual, el resto de partidos se disputarán con total normalidad este fin de semana.
“La National League seguirá operando bajo constante análisis y en concordancia con la dirección del Gobierno. La federación de fútbol inglesa ha ofrecido su guía y ha dejado muy claro que es decisión de cada liga suspender o continuar con la competición”, explicó la National League en un comunicado, oponiéndose así la resto de divisiones.
Uno de los equipos que debía jugar hoy, el Boreham Wood, ha decidido posponer su partido debido a que tiene una afiliación con el Arsenal y miembros del cuerpo técnico de Mikel Arteta, infectado por coronavirus, han podido estar en las últimas semanas por el campo del Boreham.
Asimismo, tal y como era de esperarse, otros equipos como el Cheltenham han criticado la decisión de la liga de seguir adelante ante las constantes advertencias respecto a la rápida propagación del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Estaba convocado para Eliminatorias: Germán Pezzella se unió a la lista de los contagiados de coronavirus
- El coronavirus no lo permitirá: los partidazos que nos perderemos por culpa de la tan temida enfermedad [FOTOS]
- Desmentido: el mensaje de Paulo Dybala tras los rumores de estar infectado con el virus COVID-19
- Primer caso de coronavirus en la Bundesliga: jugador de Paderborn dio positivo y equipo entró en cuarentena