Por los clubes de la Premier League no pasa dar por terminada la temporada 2019-20 como en Francia y Países Bajos por el coronavirus. Los conjuntos ingleses ven posible que se acabe con los clubes en los terrenos de juego y el campeonato podría reiniciarse a fines del mes de junio.
No obstante, la vuelta de la Premier League en medio de la pandemia mundial que se vive por el COVID-19 podría tener consecuencias en el desarrollo normal del juego. Y es que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) valora que los tiempos de cada partido sean ahora menores a los 45′ reglamentarios en la actualidad.
“Los jugadores (de la Premier) no son estúpidos. Ellos quieren saber que es sano volver a jugar. La decisión final depende de ellos. Es posible hacer más cambios y que las mitades de cada cotejo no duren 45 minutos”, fue lo que dijo este martes Gordon Taylor, ejecutivo de la PFA, a BBC Radio 4. Todo por el coronavirus.
La Premier contra el coronavirus
Asimismo, dio cuenta que espera que el torneo acabe como se debe, pero siempre con la salud por delante. “Hay muchos argumentos, pero uno está por encima de todos: ¿se puede terminar el torneo y hacerlo con la seguridad del caso”, remarcó.
Previo a la para de la Premier League por el coronavirus en Reino Unido, el campeonato de primera división tiene al Liverpool como líder con 82 puntos luego de jugarse 29 jornadas. Le lleva 25 unidades de ventaja a su máximo perseguidor, Manchester City.
Por otra parte, la liga francesa (LFP) le pidió un crédito al Estado francés de alrededor 225 millones de euros para pagarle a sus clubes por conceptos televisivos. El COVID-19 y el término de la Ligue 1 de parte de las autoridades locales los privó de eso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piensa en Real Madrid: Mbappé solo renovaría con PSG si hay cláusula de salida al Bernabéu
- Otra lamentable pérdida: murió histórico masajista del Flamengo por coronavirus
- Último intento: Real Madrid alista nueva oferta para el Manchester United por Pogba
- Espera un poco: Suárez tendrá que pasar pruebas antes de unirse a entrenamientos del Barcelona