Uno busca un equipo donde pueda volver a sentirse importante y el otro no cuenta para su técnico. Los destinos de Philippe Coutinho y Mattéo Guendouzi podrían cruzarse la próxima temporada en un ‘trueque’ que estarían alistando el FC Barcelona y Arsenal. El brasileño podría regresar a la Premier League, competición que dominó a los mandos del Liverpool y que hizo al Barcelona pagar 145 millones por su incorporación.
Así lo adelanta el medio británico ‘Daily Mail', que señala que las horas del futbolista francés de 21 años en el Emirates Stadium estarían contadas, luego de que prácticamente sea ‘borrado’ por Mikel Artea, quien no lo convocó al partido de semifinales de la FA Cup frente al City.
Guendouzi había logrado despuntar con los ‘Gunners’ bajo el mandato de Unai Emery, pero perdió la confianza de Arteta después de su percance hace unas semanas en el partido frente Brighton: tomó del cuello a Maupay, jugador del equipo rival, y ninguneó los sueldos de sus rivales a comparación del suyo propio.
Pese a ese episodio, al mediocampista de 21 años se le considera una de las ‘perlas’ de Europa y en el Camp Nou lo ven como la opción ideal para rejuvenecer la zona media del Barcelona, con Busquets de 32 años, Rakitic de 32, Vidal de 33, y con la salida del Arthur.
Vuelve a la Premier
Mientras tanto, pese a que le fue bien en lo colectivo, Coutinho no terminó por ser protagonista en el Bayern, que declinó la posibilidad de hacer efectiva su elevada opción de compra: 120 millones de euros. Además, el brasileño no tendría espacio en el Bazar, salvo cambios de última hora.
Lo cierto es que, por ahora, el brasileño preferiría volver al torneo que vio su mejor versión y sobre todo, a un club como el Arsenal donde podría ser figura, pues necesita de jugadores de experiencia.
TE PUEDE INTERESAR
- “Ha sido la peor temporada de mi carrera”, el Hazard más autocrítico repasa su primer año en el Real Madrid
- ¿Y si fuera él? Flamengo buscará en Portugal al reemplazo de Jorge Jesus pero los hinchas quieren al ‘Muñeco’
- Pedri suma un nuevo pretendiente: Bayern Munich pregunta al Barcelona por un préstamo para el 2020-21
- Todo se permite: la travesura de Eden Hazard a los trabajadores del Real Madrid tras ganar LaLiga [VIDEO]